A fin de  promover el conocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y las niñas que habitan y transitan por la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México realizará al festival socio cultural “CDMX, una ciudad para las mujeres y las niñas”, el 8 de marzo en la plancha del Zócalo capitalino, de 10:00 a 16:00 horas.

El gobierno capitalino mencionó que el  evento es organizado por el Instituto de las Mujeres local (Inmujeres-CDMX) en el marco del Día Internacional de las Mujeres, en éste se ofrecerá mesas informativas, activación física, actividades lúdicas, sensorama, talleres de huertos urbanos, pruebas rápidas de VIH, distribución de condones femeninos, pláticas, asesorías jurídicas y psicológicas y estudios gratuitos de mastografías, entre otras.

Detalló que las actividades se desarrollarán en siete carpas: “Salud Integral plenitud total de las mujeres”, donde se abordará la salud sexual, física y emocional y de “Autonomía Económica” para tratar temas de empleo, patrimonio, dinero, financiamiento y emprendimiento.

Así como “derechos humanos y acceso a la justicia”, donde se hablará de procuración de justicia, defensa de los derechos humanos de las mujeres y trato igualitario y no discriminatorio y “Prevención de la violencia de género”, para aprender a identificar los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

“Ciudades Seguras” para exponer las acciones del Gobierno capitalino, a través de los componentes Viaja Segura, Camina Segura y Participa en tu seguridad, del Programa Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas, entre otras.

Deja un comentario