La Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dio comienzo a la propuesta de reconocimiento por su larga labor de más de 48 años a Raúl Esquivel “Jefe Vulcano” al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras su renuncia al cargo.

Mencionó que no se puede dejar de reconocer que “toda una vida” se haya dedicado a auxiliar a las personas y sus bienes, el jefe “Vulcano” siempre demostró una gran vocación por el servicio a favor de quienes requerían el auxilio de emergencia y por ello, “reconoceremos el trabajo de Raúl Esquivel que nunca dijo no a una emergencia.

Comentó que en todos los simulacros que se han realizado en la actual Legislatura de la ALDF, Esquivel estuvo atento y en apoyo a la población, “los ejercicios de practica él siempre los tomó en serio y su personal actuaba con toda la entereza que debe tener un Cuerpo de Bomberos dedicados a ayudar a la gente”.

Señaló que por esto se estará proponiendo un merecido reconocimiento a quien ha dedicado parte de su vida a salvar vidas y ha llevado una impecable carrera como bombero de la Ciudad de México.

Destacó, Raúl Esquivel ha sido ejemplo para las nuevas generaciones y por ello la diputada local le envío saludos ante su carrera que con profesionalismo desempeño en situaciones de emergencia como ha sido los sismos que se han presentado en la capital del país. También obtuvo en el año de 2014 la Medalla al Mérito y en 2016 el Premio Nacional de Protección Civil. Por ello en la Asamblea Legislativa se le entregará la Medalla al Cuerpo de Bomberos.

Deja un comentario