Por: Andrés Coria.

Después del rotundo éxito que tuvieron DICE y EA Games al lanzar el famoso título de Battlefield 1 ambientado en la Primera Guerra Mundial, era lógico que su competencia, la saga de Call of Duty, la cual actualmente pertenece a Sledgehammer y a Activision, pensara en redireccionar a su franquicia después de títulos ambientados en la guerra futurista, tal como fue el caso de Call of Duty Infinite Warfare, y voltear hacia sus raíces en La Segunda Guerra Mundial con Call of Duty WII, título que ha conseguido excelentes resultados en venta. A pesar de que la última entrega de Call of Duty salió en noviembre del año pasado, Treyarch ya se encuentra trabajando en un nuevo título de la saga, el cual se llamará Call of Duty Black Ops IIII. 

Según un artículo de LevelUp, en las últimas semanas había surgido especulación acerca de la nueva entrega de Call of Duty, sin embargo, recientemente quedó confirmado que esta será una continuación de la saga Black Ops luego de que el jugador de los Houston Rockets, James Harden, apareció vestido con una chamarra con camuflaje militar y una gorra con el logotipo del próximo juego de Treyarch.

Algo que ha llamado la atención es que el logotipo de la cuarta entrega de Black Ops, no haya utilizado el 4 romano (IV) y haya optado por el IIII, quizá en un intento por mantener el diseño de sus entregas anteriores. No obstante, es importante mencionar que es posible que este no sea el logotipo final.

En otras noticias, Treyarch ha abierto vacantes de trabajo para el desarrollo de un nuevo Call of Duty, siendo la más reciente aquella dirigida a un ingeniero de tecnología central. Según un artículo de LevelUp, la persona que ocupe esta vacante se encargará de mejorar el apartado gráfico del próximo Call of Duty. 

Por su parte, Treyarch asegura que el equipo detrás del motor gráfico hará todo lo posible para sacarle el mejor provecho. Según LevelUp, Call of Duty ha trabajado en su mayoría de entregas con un motor gráfico IW desarrollado por Infinity Ward y que está basado en el motor id Tech 3, desarrollado por id Software. A pesar de esto, cabe mencionar que las entregas de Sledgehammer, Advanced Warfare y WWII, utilizaron un motor gráfico personalizado basado en el motor IW.

Fuente.

Deja un comentario