Por: Andrés Coria.

En la actualidad, uno de los mercados que más fuerza ha ganado en los últimos años es el de los motores eléctricos, debido a que muchas compañías dedicadas al transporte han comenzado a investigar maneras de continuar con sus servicios bajo un sistema que no afecte al medio ambiente, encontrando la solución en este tipo de motores, los cuales no emiten gases contaminantes a la atmósfera de la tierra. Ante esta situación, China ha anunciado que construirá una autopista solar. 

Según un artículo de Infobae, China anunció que para el 2022 desarrollarán la primera autopista solar, la cual cargará automáticamente los vehículos eléctricos que circulen por los más de 160 kilómetros que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo del país asiático.

Esta moderna autopista contará con 6 carriles y paneles solares a lo largo de los 161 kilómetros, los cuales cargarán automáticamente los vehículos eléctricos para dotarlos de una conducción enteramente autónoma. Por su parte, el diario Global Times confirmó que este proyecto tiene como objetivo descongestionar el tráfico que existe entre ambas ciudades chinas.

china solar 2.jpg

Por otra parte, este proyecto pretende potenciar el desarrollo de coches eléctricos en el país, le cual ha sido catalogado como el mayor mercado mundial del automóvil. Así mismo, el país espera que en un futuro los vehículos que utilizan combustibles fósiles sean prohibidos debido a la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Cabe mencionar que en la actualidad varias de las autopistas más importantes del país, incluyendo Beijing y Shanghái, ya cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por último, gracias a este proyecto, los automóviles no tendrán que pararse a pagar peaje, ya que el importe se abonará de forma automática a través de un chip instalado en ellos.

Fuente.

Imágenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.