El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de  salida a 88 automotores transformados a gas natural para sumar 506, correspondientes al parque vehicular del GDF y de las 16 delegaciones, que ahorrarán hasta el 55 por ciento de combustible en las tareas que realizan día a día.

En la plancha del Zócalo capitalino, Mancera Espinosa anunció que en lo que resta de su mandato,  más de 500 automotores  serán transformados a gas natural que ayudara a  las autoridades ahorrar recursos económicos y ayudar a disminuir los índices de contaminación en la época de calor que está por iniciar.

“534, que todavía estamos pendientes de transformar en este 2018. Es decir, dejaremos prácticamente mil o más vehículos transformados ya de la propia flota del Gobierno de la Ciudad de México; esto, equivale a plantillas completas de gobiernos de otros estados —en cuanto a su parque vehicular—. La Ciudad de México tiene que hacer todavía una transformación que seguramente vendrá ocupando las tareas de otros gobiernos”, anunció.

Mancera Espinosa reconoció que con los adelantos tecnológicos, la Ciudad de México deberá adaptarse instalando junto a las estaciones de gasolina, electrolineras y de gas natural porque esa es la tendencia que están marcando hoy en día las empresas automotrices.

“Hoy el metro tiene ya este sistema itinerante en los talleres de Zaragoza, ahí tiene una estación de recarga de gas natural y con esos estamos funcionando bastante bien”, anunció.

Sabías que: El parque vehicular del GDF y de las 16 delegaciones es obsoleto y el que más contamina en la ciudad.

Dato: Hasta hoy, el proyecto de la instalación de electrolineras en la Ciudad de México se encuentra todavía en el papel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.