Por: Andrés Coria.

La industria de los videojuegos ha sido víctima de fuertes críticas y acusaciones provenientes de grupos que alegan que este tipo de entretenimiento representa un peligro para la salud mental de los jóvenes, sobre todo cuando se trata de títulos con contenido violento realista, defendiendo la idea que los videojuegos violentos producen conductas agresivas en los jóvenes, incluyendo la realización de tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. Ante esta situación, Donald Trump ha anunciado que se reunirá con los representantes de la industria para tratar el tema. 

A pesar de que dicha reunión había generado incertidumbre debido a la ausencia de invitaciones repartidas por la Casa Blanca a los principales ejecutivos de la industria de los videojuegos, todo parece indicar que la reunión ya tiene fecha.

Según un artículo de LevelUp, el editor de Kotaku, Jason Schreier, utilizó su cuenta de Twitter para realizar la siguiente publicación: “ESA, el grupo de cabilderos de videojuegos, dice que ahora se reunirá con la Casa Blanca el jueves. ESA: “Los videojuegos no son claramente el problema: el entretenimiento se distribuye y se consume a nivel mundial, pero Estados Unidos tiene un nivel exponencialmente más alto de violencia con armas que cualquier otro país”.

Por otra parte, momentos más tarde Glixel dio a conocer el comunicado oficial de la ESA en el que la asociación define su postura de la siguiente manera: “los videojuegos son disfrutados en todo el mundo y numerosas autoridades y estudios científicos no han encontrado relación entre los juegos y la violencia real. Como todos los americanos, estamos preocupados por el nivel que tiene la violencia con armas en EUA. Los videojuegos no son el problema: el entretenimiento se distribuye y consume globalmente, pero los niveles de violencia con armas son exponencialmente más altos en EUA que en otros países. La próxima reunión en La Casa Blanca, a la que asistiremos, nos dará la oportunidad de tener una conversación basada en hechos respecto a las clasificaciones de los juegos, el compromiso de la industria con los padres de familia y las herramientas que ofrecemos para tomar decisiones de entretenimiento informadas”.

Cabe mencionar que con anterioridad,  el jefe de relaciones de la ESA, Dan Hewitt, habló acerca de la postura de la asociación frente a las acusaciones de las conductas agresivas en los jóvenes que son provocadas por los videojuegos: “los mismos títulos que se juegan en EUA se juegan en todo el mundo, sin embargo, el nivel de violencia con armas es exponencialmente más alto en EUA que en otros países. Numerosas autoridades han revisado las investigaciones científicas y no han encontrado relación entre el contenido en medios y la violencia en la vida real” comentó.

Fuente.

Deja un comentario