Por: Andrés Coria.

Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) ha sido un rotundo éxito en ventas en Steam y en Xbox One al distribuir millones de copias a nivel internacional y contar con una gran comunidad de jugadores activos. Un juego que comenzó siendo un mod de H1Z1, ahora es reconocido como uno de los más vendidos en el mercado. Recientemente, el título de Bluehole remontó en las listas de ventas de Reino Unido.

Según un artículo de LevelUp, las listas de ventas en Reino Unido actualmente están lideradas por FIFA 18, Grand Theft Auto V y Call of Duty WWII. No obstante, PUBG ha logrado escalar un par de posiciones en la lista, pasando del lugar número 15 al 8.

A pesar de la enorme oferta de títulos que ofrecen modos Battle Royale, como Fortnite, PUBG continúa siendo uno de los más populares en el mercado al rebasar la marca de las 26 millones de unidades venidas a nivel internacional.

playerunkown 4.jpg

Lamentablemente, no todo han sido buenas noticias para PUBG. A pesar de las buenas cifras, PUBG también se ha tenido que enfrentar a situaciones difíciles como la presencia de jugadores tramposos en el juego. La cuenta oficial de BattlEye reveló que solamente en enero de este año su sistema ha banneado a 1,044,000 jugadores tramposos. Es importante mencionar que pare diciembre del año pasado, el sistema ya había banneado a 1.5 millones de jugadores.

Por otra parte, el mes pasado el juego de Bluehole registró su primer descenso en su base de jugadores en Steam. En este aspecto, el sitio de seguimiento estadístico de Steam, Steam Charts, reveló que PUBG registró su primer descenso en la base de jugadores en los últimos 30 días. Los datos de Steam Charts dieron a conocer que a principios de enero la cantidad de jugadores activos de PUBG ascendía a 1,584,886, sin embargo, 30 días después el número se redujo a 1,543,238. Esto quiere decir que en un mes, PUBG registró una baja de 41,648 jugadores.

A pesar de las adversidades, PUBG continúa siendo el rey indiscutible del género Battle Royale.

Fuente.

 

Deja un comentario