Por: Andrés Coria.

Death Stranding es el nuevo proyecto de Hideo Kojima después de su dramática salida de Konami, estudio con quien trabajó en los juegos de Metal Gear Solid e incluso tenía planes de lanzar un Silent Hill en compañía de Guillermo del Toro y con la actuación de Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead), lamentablemente, este juego solo se quedaría en un icónico demo jugable llamado P.T. para después ser oficialmente cancelado por Konami. Así mismo, un par de semanas después, Konami y Kojima dejarían de trabajar juntos. En los últimos meses Kojima ha estado trabajando en este nuevo título y se ha dedicado a revelar nuevos detalles para mantener la atención de los jugadores.

Uno de los aspectos más interesantes de Death Stranding es la presencia de Guillermo del Toro, quien actuará como uno de los personajes junto a Mads Mikkelsen, Norman Reedus, Troy Baker y Emily O’Brien.

La noche de ayer, el director mexicano se recibió dos premios de la Academia a Mejor Director y a Mejor Película por La Forma del Agua en la 90 edición de los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ante esta situación, Hideo Kojima compartió la siguiente imagen en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, un artículo de LevelUp menciona que un aspecto interesante es que la cicatriz que tiene en la frente el personaje se aprecia con mayor detalle en la imagen que compartió Kojima a diferencia de los tráilers. Así mismo, todavía no es claro si la imagen corresponde a algún momento del juego o si simplemente se trata de algo que Kojima preparó para felicitar a su amigo.

A pesar del progreso que ha mostrado Kojima con Death Stranding muchas personas han criticado al director por no trabajar más rápido en este proyecto, mismo que fue anunciado en el E3 de hace dos años: “he leído a la gente en Internet y dicen que he dedicado el último año a viajar y divertirme. Incluso hay personas que dicen que estoy desperdiciando tiempo y dinero. Eso está muy alejado de la verdad” dijo Kojima  en una entrevista a IGN.

Fuente.

Deja un comentario