El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, hizo un llamado a las empresas Uber y Cabify, para que colaboren con la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la revisión de sus padrones e historial de socios, “todos, sin excepción deben estar sometidos a la revisión exhaustiva de documentos, antecedentes penales, psicológicos y condiciones mecánicas de los automóviles de su padrón”.

Después de diversos sucesos de ejecuciones y asaltos en estas unidades de transporte ejecutivo privado, Sánchez Rodríguez pidió al titular de Semovi, Carlos Meneses, rendir a la ALDF un informe sobre el avance de estas acciones a favor de los usuarios, “se debe estar alerta sobre posibles fraudes vía app en materia de transporte privado”.

Comentó, que de acuerdo a Semovi en la capital del país operan al menos 61 aplicaciones similares a Uber y Cabify sin regulación, “es decir, no tienen autorización y se desconocen sus mecanismos de seguridad, protección vial e identidad de sus choferes”.

Expuso, que revisar a estas empresas por general brinda tranquilidad a sus usuarios frente a un posible delito o incidentes tales como lo que sucedió en Puebla con la estudiante universitaria Mara Fernanda, “la Asamblea Legislativa tiene un gran interés por generar certidumbre en materia de movilidad para esta Ciudad de México”.

Recalcó, “invitamos al titular de la Secretaría de Movilidad para acercarse a los diputados del PAN y establecer una ruta que coadyuve en la fiscalización del padrón de estas empresas que prestan el servicio privado, las dos principales empresas de transporte privado ejecutivo están en riesgo de cancelarles su registro de operación sino cumplen con los estándares y la norma vigente establecida en la Ley de Movilidad CDMX. De ser posible, buscaremos a los directivos para generar acuerdos sólidos en favor de los capitalinos que utilizan este servicio de forma regular”.

Deja un comentario