Por: Andrés Coria.

Elon Musk es uno de los empresarios más activos de Estados Unidos, cuya carrera empresarial abarca desde el sistema de transferencias por internet, PayPal, hasta los cohetes ultramodernos diseñados por SpaceX. No cabe duda de que Musk tuvo un 2017 con proyectos exitosos con SpaceX y con Tesla, además de mostrar grandes avances con sus túneles de Hyperloop y todo parece indicar que en el 2018 Musk estará más ocupado que nunca. 

Elon Musk empezó el año con el pie derecho luego de realizar el primer lanzamiento exitoso del cohete de SpaceX, Falcon Heavy, mismo que culminó con un Tesla Roadster orbitando en el espacio piloteado por un maniquí con traje de astronauta. A pesar de que la NASA especula que llegaremos a colonizar Marte para el 2030, Musk confía que lo haremos para el 2022 gracias a cohetes como el Falcon Heavy.

falcon heavy .jpg

En cuanto a Tesla Motors se refiere,  uno de los proyectos que más espera la compañía es la llegada del software de piloto automático Autopilot 2.0. Como es costumbre, Musk utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas acerca de la llegada tardía del software, sin embargo, aseguró que está siendo sometido a pruebas exhaustivas, incluso agregó que Autopilot 2.0 ha superado sus expectativas: Los resultados me están dejando sin aliento y creo que tendrán una experiencia similar”.

tesla factory.jpg

Otro gran proyecto en el que trabajará Tesla Motors a lo largo del 2018 es en el desarrollo de una pickup eléctrica y una SUV llamada Model Y que llegará al mercado entre el 2019 y 2020. El visionario comentó a través de una publicación que se siente emocionado de por fin comenzar con estos proyectos y expandir el mercado de Tesla más allá de los vehículos convencionales: “He tenido los elementos básicos de diseño/ingeniería en mi mente durante casi cinco años. Me muero por construirlo” comentó en Twitter.

Por último, Musk continuará trabajando en la excavación de túneles para su tren ultramoderno, Hyperloop, del cual recientemente pudimos observar el interior de una de sus cápsulas en Dubái. El año pasado la compañía anunció que planea poner en funcionamiento los sistemas de Hyperloop para el 2021. Así mismo, el vehículo será implementado en las principales ciudades del mundo, desde Dubái hasta la Ciudad de México.

Fuente.

 

 

 

Deja un comentario