Comerciantes y ex comerciantes del STC-Metro, denunciaron que  Jorge Gaviño Ambriz, antes de dejar la dirección general de este sistema de transporte para ir en busca de una diputación local, autorizó la apertura de 80 locales comerciales en la línea 12 del metro, a una empresa amiga, a pesar de que  ahí se prohíbe el comerció.

Los   cerca de 150 comerciantes afectados en 2015 por el entonces director del metro Joel Ortega, dijeron a Diario Basta que existe un litigió para determinar si hay reinstalación o no, sin embargó acusaron que Jorge Gabiño quien acaba de dejar el timón del metro concesionó el lugar a la empresa ISA, propiedad de Hugo Caonu, hermano de Raúl Canou propietario de la empresa ACCO  beneficiaria de diversas concesiones  en la gestión de Gabiño; la más importante es la construcción de departamentos y centros comerciales en el Metro Villa de Cortes.

El representante de los comerciantes afectados en el interior del metro Hidalgo, Roberto Valdez Gómez, entregó a Diario Basta el documento firmado por Jorge Gaviño donde autoriza la apertura de 80 plazas comerciales a la empresas ISA.

Roberto Valdez lamento que a final de cuentas  es un particular el que termina quedándose con las ganancias, a pesar de que el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera había dicho al principio de su administración que buscaría revertir las condiciones del contrato, a la fecha no lo ha logrado, indicó.

Dio a conocer que según cálculos de los comerciantes minoritarios, ISA corporativo, propietaria de Hugo Canou, explota 78 mil 203 espacios publicitarios en el STC-Metro, a cambio da una contra prestación de 22.7 millones de pesos al mes.

Sin embargo, explicó que el acuerdo del  permiso sólo obliga a ISA a pagar el 20 por ciento 22.7 millones de pesos  en efectivo y el resto en especie. Es decir, paga 4.5 millones de pesos mensuales.

ISA vende los espacios publicitarios desde 150 pesos, hasta los 410 mil al mes, de acuerdo con una lista de precios del 2012.

Roberto Valdez explicó que de acuerdo con cálculos conservadores el gobierno de la ciudad podría recibir por lo menos 100 millones de pesos al mes en publicidad.

Sabias que: Después de dejar la dirección del metro, Jorge Gabiño, fue invitado a una radiodifusora  este domingo a las 11 am, por Raúl y Antonio Camou para que platicar sus experiencias en responsabilidad social.

Dato: El programa radiofónico en ABC,  es conducido por Raúl Antonio y Raúl  Caou, padre e hijo, beneficiarios del STC. Metro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.