Por: Andrés Coria.

En los últimos años la NASA se ha enfocado en diseñar los planes para llevar al hombre a Marte en el 2030, sin embargo, en esta misma carrera se encuentra el visionario fundador de SpaceX, Elon Musk, quien asegura que podríamos colonizar Marte para el 2022. Uno de los puntos clave para la misión a Marte es la utilización de cohete de carga pesada como el Falcon Heavy. Tras varios meses de retraso, el mes pasado el Falcon Heavy realizó su primer lanzamiento exitoso, marcando un hecho histórico para SpaceX. 

Más allá del asombroso lanzamiento, uno de los aspectos más relevantes de la misión fue que el Falcon Heavy se encargó de poner en órbita un Tesla Roadster rojo con un maniquí de astronauta llamado Starman. A pesar de que un coche orbitando en el espacio no parece suponer demasiado peligro, un grupo de científicos considera que podría ser portador de diferentes bacterias terrícolas. 

spaceman 2.png

Según un artículo de Gizmodo, si el Tesla Roadster no fue esterilizado antes de ser lanzado al espacio, los científicos de Purdue aseguran que podría convertirse en un elemento contaminante si llega a algún planeta como Marte. Lo anterior fue presentado a través de un artículo publicado por la Universidad de Purdue en donde se asegura que el Tesla Roadster podría convertirse en un peligro biológico: “podría ser la cantidad más grande de bacterias de la Tierra que han sido lanzados al espacio” comentaron los investigadores.

Ante esta situación, Gizmodo se puso en contacto con la autora de la historia, Kayla Zacharias, quien comentó que hasta el momento no han sido notificados si Tesla esterilizó el coche, sin embargo, considera que es muy poco probable que lo hayan hecho.

Cabe mencionar que la esterilización del vehículo no era un requisito obligatorio, ya que el objetivo de SpaceX era que el Tesla Roadster se quedará vagando en el espacio sin un destino fijo, sin embargo, en el caso de que llegara a aterrizar en algún planeta como Marte, las bacterias terrícolas que porta podrían suponer un peligro para el ecosistema de dicho planeta.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.