Por: Andrés Coria.

La industria de los videojuegos ha sido víctima de fuertes críticas y acusaciones provenientes de grupos que alegan que este tipo de entretenimiento representa un peligro para la salud mental de los jóvenes, sobre todo cuando se trata de títulos con contenido violento realista, defendiendo la idea que los videojuegos violentos producen conductas agresivas en los jóvenes, incluyendo la realización de tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. Ante esta situación, Donald Trump ha anunciado que se reunirá con los representantes de la industria para tratar el tema. 

Según un artículo de LevelUp, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció hace un par de días que Donald Trump se reunirá con los representantes de la industria de los videojuegos para hablar acerca del contenido violento en los mismos. Ante esta situación, algunos medios contactaron a la principal asociación de compañías relacionada con los videojuegos, la Entertainment Software Association (ESA) para conocer su postura.

hate speech 2.png

Una vez que la ESA fue cuestionada al respecto, la asociación comentó a VentureBeat que hasta el momento no ha recibido una invitación por parte de la Casa Blanca para reunirse con el presidente: “ni la ESA ni las compañías que representamos hemos recibido una invitación para reunirnos con Donald Trump” estableció la asociación. 

Por otra parte, el jefe de relaciones de la ESA, Dan Hewitt, habló acerca de la postura de la asociación frente a las acusaciones de las conductas agresivas en los jóvenes que son provocadas por los videojuegos: “los mismos títulos que se juegan en EUA se juegan en todo el mundo, sin embargo, el nivel de violencia con armas es exponencialmente más alto en EUA que en otros países. Numerosas autoridades han revisado las investigaciones científicas y no han encontrado relación entre el contenido en medios y la violencia en la vida real” comentó.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.