Tokio, Japón.- El mexicano Luis “Pantera” Nery se sobrepuso a la pérdida de su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la báscula y se impuso de manera contundente a Shinsuke Yamanaka en sólo dos rounds.

Luego de perder el cetro en la báscula, Nery subió a la romana ocho horas antes de la pelea con la obligación de marcar menos de 128 libras y lo superó con 126.7. Solo Yamanaka aspiraba al título, pero “Pantera” fue ampliamente superior en el estadio de Sumo de barrio Kokugikan y se impuso al 1:03 minutos del segundo giro.

En la ceremonia de pesaje rumbo a la pelea, el campeón mexicano subió a la romana y dio de forma inicial un peso de 123 libras, cinco arriba del límite de la división, por lo que tuvo dos horas para bajarlas. Pero su intento fue inútil, pues apenas bajó dos libras y en su segundo intento en la báscula registró 121 y así perdió el título antes de intercambiar golpes.

En agosto del año pasado Nery venció al nipón en cuatro rounds para arrebatarle el título mundial y esta vez lo hizo en solo dos, con una exhibición que incluyó cinco caídas del japonés, aunque solo contaron cuatro, una en el primer asalto y tres en el segundo.

El “Pantera” salió decidido a demostrar su calidad y desde la campanada inicial hizo sentir su poder sobre Yamanaka, quien sorprendido no pudo contener el embate del mexicano sobre la mitad del primer episodio, llegando a tocar la lona en un par de ocasiones.

Para el segundo asalto las cosas no cambiaron y Nery volvió a irse con todo sobre el japonés que poco pudo hacer para esquivar los golpes del púgil azteca, quien con un zurdazo derribó nuevamente a Shinsuke a tan sólo 20 segundos de iniciado el episodio.

No transcurrieron más de 10 segundos y Yamanaka volvía a la lona, a pesar de levantarse, el local ya no pudo recuperarse y tras besar el piso por tercera ocasión, el referí no tuvo más opción que terminar el combate y otorgar el triunfo al mexicano que mantiene su invicto y se apunta para recuperar el cetro del CMB.

Deja un comentario