Por: Roberto de la Madrid

Irak: 13 mil asesinatos en 2017. Sí, así comienzo, no me equivoqué. Es para que sepamos de qué estamos hablando. México en cifras, es lo que recibe el próximo presidente, y es el problema más grave: más de 123 millones de habitantes, 88 millones llamados a votar, 25% de indecisos. Crimen organizado: 25 mil asesinatos en 2017, o sea lo doble de Irak. Ahí está el punto. ¿Qué es más poderoso, el terrorismo de ISIS que asusta y asesina al mundo, o ¿la asociación narco-gobierno mexicano? Y ya viene nuevo gobierno. Mike Pompeo, director de la CIA, dijo que una de las más grandes preocupaciones de inteligencia, son justamente, las elecciones en México y América Latina. Empero, hay muchas señales desde el exterior.

En su comparecencia sobre las amenazas mundiales en el Senado estadounidense, Dan Coats, Jefe de Inteligencia de EUA, aseguró que es casi un hecho que el PRI pierda: “La mala gestión en Seguridad, la inestabilidad económica y la corrupción en el gobierno (PRI) hacen inviable que Meade triunfe”, rescata “La política Online”. Y las acusaciones cruzadas dan miedo. El Senador mexicano Miguel Barbosa, asegura que Washington DC, vía Kushner-Videgaray pusieron a Meade; o la del Consejero de Seguridad Nacional de EUA, Herbert Raymonds McMaster, quien revela que Vladimir Putin, presidente de Rusia interviene en las elecciones presidenciales; López Obrador sería su ahijado, escribe Frida Ghitis, en el Washington Post. Pero más importante que estas acusaciones es no perder de vista cuánto vale México para la sed de los poderes mundiales.

El comercio de EUA con México es tan grande y valioso que es mucho mayor al que tiene hacia la súper potencia China. EUA importa de México, 294 mil millones de dólares, y le vende 230 mil millones de dólares, mucho más que a China. Por eso es que quizá tengamos tanta violencia, para que los mexicanos no puedan tener el control de sus riquezas, y sean entonces los grandes poderes los que pactan el destino del manso país. Aquí va mi hipótesis. ¿Y qué tal si todo es un show entre EUA y Rusia? Mire, Rex Tillerson, actual Secretario de Estado de EUA, quien dirige la política internacional de Washington DC, hace apenas unos años fue premiado con la gran medalla de la Amistad por el presidente Putin, de Rusia, ambos tienen larga amistad, Tillerson dirigía una de las empresas estadounidenses más valiosas del mundo, ExxonMobil, curiosamente de petróleo. Rusia y EUA en ese sentido hoy están más cerca que nunca. Así que si dicen que: si Rusia puso a AMLO y EUA a Meade, quizá todo quede en familia.

¿Está decidido el próximo presidente de México? Qué importa. Lo que importa es la conciencia de cada mexicano. Uno, saber que hay muchos que gobiernan, del partido que sea, que tienen el trauma de ser mentirosos, ladrones, traidores y asesinos. Dos, que lo único que usted puede hacer por un verdadero cambio de país, está en usted.

No mienta, no robe, no dé mordida, no propicie la corrupción, no se pase los altos, sea muy trabajador, sea muy creativo, impulse negocios, piense, reflexione y analice mucho para crearse un buen empleo (si trabajar muchas horas haciera ricas a las personas, los obreros serían millonarios), el poder está en la mente, arriésguese, no se queje, no insulte, no se vengue, confíe en la justicia de la Vida, dé amistad y amor a quien no conoce, comprenda y perdone. Y sólo así, después de mucho esfuerzo y muchos años, 3 generaciones por lo menos, comenzaremos a tener un cambio. Los gobernantes no son extraterrestres, son mexicanos también. A lo mejor su hijo o nieto será uno.

Deja un comentario