Por: Andrés Coria.

Así como en las computadoras tenemos que protegernos de virus en forma de malware, en los celulares también existen software destinados a dañar los equipos de los usuarios e incluso robar su información. Uno de los lugares donde más se pueden encontrar malwares en los celulares es en las aplicaciones maliciosas cuyo objetivo es afectar a los usuarios. En este aspecto, recientemente se descubrió un nuevo malware llamado RedDrop. 

Según un artículo de Cromo, RedDrop es un malware que tiene como objetivo infligir costos financieros y provocar pérdidas de datos críticos en los dispositivos Android. Este malware fue descubierto por el equipo de investigación de amenazas móviles de Wandera.

Este malware fue descubierto por primera vez en varias empresas de consultorías globales luego de que el motor de inteligencia de máquina de Wandera, MI: RAM, bloqueará una descarga sospechosa de la aplicación. Una vez descubierto, el equipo de investigadores comenzó a analizar la aplicación para comprender de una manera más clara cómo funcionaba y cómo afectaba a los dispositivos móviles.

android virus.jpg

Lamentablemente, Wandera aún no ha logrado identificar el origen del malware: “Creemos que el grupo desarrolló este CDN (contenido de distribución de redes) complejo para ocultar el origen del malware, lo que dificulta que los equipos de seguridad detecten el origen de la amenaza” reveló el Investigador Principal de Seguridad en Wandera.

En cuanto a los daños que puede causar este malware se incluye la grabación de conversaciones y el robo de varios datos almacenados en el dispositivo, incluyendo fotografías, videos, contactos y la información de la tarjeta SIM. Así mismo, WAndera identificó la presencia de RedDrop en más de 50 aplicaciones de Android.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.