Por: Andrés Coria

En años recientes hemos observado la tendencia tecnológica por desarrollar automóviles capaces de conducirse a sí mismos sin la necesidad de la intervención de un ser humano. Son muchas las empresas que se han sumado a la lista de compañías que buscan producir estos vehículos futuristas, desde Uber hasta Google. Ahora la empresa de telecomunicaciones china Huawei se ha unido a la carrera y ha presentado un coche que implementa inteligencia artificial.

Según un artículo de Cromo, el día de ayer Huawei presentó un coche conducido totalmente mediante inteligencia artificial a través de un teléfono inteligente de gama alta en el Mobile World Congress en Barcelona.

Según la compañía, esta es la primera vez que se realizan pruebas de conducción autónoma con la ayuda del teléfono inteligente Huawei Mate 10 Pro, el cual es el primer celular en contar con un chip de inteligencia artificial.

El vehículo deportivo de procedencia alemana que fue utilizado para las pruebas cuenta con un gran apartado tecnológico, ya que utiliza una cámara en el techo que “no sólo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor” así mismo, “puede distinguir entre 1,000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Por su parte, el responsable del área de innovación en Huawei, Arne Herkelmann, comentó lo siguiente a la AFP: “Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial” indicó. “El teléfono inteligente controla totalmente al vehículo, no hicimos nada más allá de los elementos de pilotaje” dentro del auto, señaló el directivo.

Por último, Huawei declaró que diseñó esta prueba para demostrar el poder de su celular inteligente Mate 10 Pro y comentó que no tiene planes para desarrollar sistemas de conducción autónoma por el momento.

66 Huawei presenta un auto controlado 0166 Huawei presenta un auto controlado 02

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.