Por: Reyna Luna Newcombe

Río Grande City, Texas.- Con armas de fuego los norteamericanos se están quitando la vida.

Con la vitalidad de sus 16 años, Agustín García jugaba baloncesto la tarde del viernes 23 de febrero, horas después habría muerto, de acuerdo al Sheriff del Condado Starr, se había pegado un tiro.

El joven Agustín confirma las horrendas estadísticas que el gobierno pretende esconder: que en Estados Unidos son más los suicidios que los homicidios usando un arma de fuego.

Los últimos datos del Centro para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), son rotundos, del total de 33 mil 584 muertes por armas de fuego que ocurrieron en 2014, más del 63 por ciento fue por suicidio.

El CDC investigaba la razón de los suicidios pero el estudio quedó trunco, el Congreso ordenó que fuera detenido y recortó el presupuesto para este tipo de “investigaciones” comprometedoras…¿tal vez?.

Increíblemente en el 2014 se cometieron 21 mil 386 suicidios con armas de fuego mientras que los homicidios con armas apenas llegaron a los 11 mil 008.

En pocas palabras por cada dos suicidios habría casi un homicidio usando un arma de fuego.

Los números echan por la borda muchas teorías.

Los datos del 2014 son de los últimos dados a conocer por el CDC, después impera el silencio.

Al CDC también le sorprendía como las masacres usando armas de fuego iban en obsceno aumento por eso inició investigaciones que tampoco llegaron a su fin; pues las terminaron antes de llegar a cualquier conclusión.

Los números también indican que es falso que haya una proporción directa entre el número de armas y el número de muertes.

Texas, por ejemplo, es uno de los Estados de la Unión Americana en donde no es extraño que en algunos hogares no haya un arma, sino un arsenal, sin embargo, ocupa el lugar número 28 en cuanto a la mayor cantidad de muerte por armas de fuego.

También cae por la borda la teoría de que los estados con más inmigrantes hispanos son estados “asesinos”. Nueva York, California, Texas, Illinois y Arizona lo confirman.

66 En EUA los suicidios con armas doblan los homicidios.jpg

Deja un comentario