• El mejor instrumento poderoso es la negociación
  • El CNOPismo quiere salir a fumigar a las arañas (políticas)
  • Meade encabezó el 75 Aniversario de la CNOP, apéndice del PRI

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

Por cierto, ¿cómo queremos que sea México?

¿Cómo queremos que sea México?

¿Cómo queremos que sea México?

-Voces a coro: “¡Chingón!”

¿Cómo queremos que sea la Ciudad de México?

-Voces a coro: “¡Chingona!”

¿Cómo queremos que sea Jalisco?

-Voces a coro: “¡Chingón!”

¿Y cómo queremos que sea la CNOP?

-Voces a coro: “¡Chingona!”

La CNOP llegó a la más friolera y madura edad de 75 años. Sí, cumplió 75 años en febrero y todavía se mueve en el marco del torbellino político.

“Hay muy poquitas gentes malas que cumplen 75 años en febrero, hay muy poquitas gentes malas que cumplen años en febrero”, asevera el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, en el marco del 75 Aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Un discurso conciso, decisivo, concluyente, contumaz, un mensaje cuya profundidad política deja en qué pensar que la mejor opción en estos tiempos difíciles sigue siendo el Revolucionario Institucional, a pesar que los antagonistas y las asechanzas de los enemigos internos del México moderno quienes buscan cómo desaparecer al padre de todos los partidos políticos en México: El PRI.

Y hoy –dijo con aplomo Meade- quisiera empezar saludando de manera muy especial. Un año después de que nació la CNOP, nació un militante distinguido de la CNOP, un militante de quien en la familia recibimos ejemplo, recibimos ejemplo de honorabilidad, recibimos ejemplo de trabajo, recibimos ejemplo de que valía la pena dedicarle una vida al sector público.

Acá dijo Arturo Zamora, son miles quienes han sido candidatos ganadores de la CNOP: gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales. Uno de esos diputados locales de la CNOP que a mí me ha inspirado a ser mejor y que cumplió años en febrero, es mi papá. Muchas felicidades papá.

El jefe Meade representa ese CNOPismo del que nos sentimos orgullosos, ese CNOPismo que queremos reivindicar, ese CNOPismo que sale todos los días a hablar con el ciudadano, ese CNOPismo que tiene el pulso de las ciudades y de los estados, ese CNOPismo que sabe ver y que sabe escuchar.

Arturo Zamora sabe ver y sabe escuchar, y como no se pudo llevar el evento a Jalisco, se trajo aquí a Guadalajara para festejar estos 75 años.

Y para no quedarse corto, para no quedarse corto en el festejo, no solamente nos trajo aquí a Guadalajara, invitó a que estuviera aquí con nosotros a quien será el próximo gobernador de Jalisco, Miguel Castro.

Y yo les pregunto –dijo- ¿vamos a ganar en Jalisco? ¿Vamos a ganar en Jalisco? Que se oiga de aquí a Guadalajara y de aquí a Jalisco, ¿vamos a ganar en Jalisco? ¿Vamos a ganar con Miguel Castro? Vamos a ganar con la CNOP apoyando a Miguel Castro.

Y lo vamos a hacer –subrayó- porque es importante, y lo vamos a hacer porque vale la pena reivindicar lo que la CNOP hace todos los días.

Y detalla: todos los días en México hay un servidor público que se levanta con la emoción de servir, todos los días hay una enfermera que se levanta y piensa: “Llevo 25 años de cuidar la salud, estoy orgullosa. Soy parte de la CNOP y me siento contenta y orgullosa de mi trabajo”.

“Soy parte de la FSTSE y, como tal, me hago cargo de que a los servidores públicos les vaya mejor”.

Platico con los servidores públicos y los escucho, y los escucho y sé que quieren crédito, que quieren vivienda, que quieren mejor salud, que quieren mejor pensión. Y después de escucharlos, vamos con Joel (Ayala) –líder de la FSTSE-, y después de escucharlos Joel, va con las autoridades hacendarias.

A mí me consta, yo era autoridad hacendaria, una autoridad hacendaria que liberaba toda mi agenda el día que venía Joel Ayala a hablar por los servidores públicos al servicio del Estado y a reivindicar sus causas.

Tiene Joel Ayala un instrumento poderoso en esa negociación, el instrumento más poderoso que tenía Joel era el de la razón, la razón que le asistía de que trabajáramos para que los trabajadores al servicio del Estado sintieran a un gobierno que los quería, que los reconocía en su lealtad y en su servicio. Y cuando eso no funcionaba, nos invitaba al campo de béisbol y nos agarraba a batazos.

Entre esos dos argumentos, el segundo era bastante más persuasivo.

Vamos a ganar esta elección en julio porque es importante, vamos a ganar esta elección en julio porque hay mucho en juego.

Vale la pena pelear en esta elección en julio para pelear por los temas que son importantes para la CNOP, vale la pena salir a la calle y decir: “Queremos reivindicar al sector público”.

Vale la pena salir a la calle y decir: “De eso nos tratamos, a eso hemos dedicado nuestras vidas”.

Todos los días se levanta un CNOPista y dice en el centro de su corazón: “Yo mero voy a ayudar a que México se transforme y que se transforme para bien”.

Todos los días se levanta un CNOPista y dice: “Yo mero quiero un gobierno a la medida de la gente”.

Todos los días se levanta un CNOPista y dice: “Yo mero quiero poner al centro a las mujeres y a las familias”.

Todos los días se levanta un CNOPista y dice: “Yo mero quiero un México de talento”.

Y porque vamos a sumar a cada uno de esos “yo meros”, vamos a ganar la elección en julio de 2018.

Y vamos a ganar con los mejores perfiles, vamos a ganar con las mejores propuestas y vamos a ganar porque le vamos a dar respuesta a las mujeres de la CNOP, porque vamos a buscar un país en donde no se tolere a quién le falte el respeto a la mujer.

Porque vamos a trabajar por un país que ponga en manos de la mujer créditos a la palabra, porque vamos a trabajar por un país en donde las mujeres ganen lo mismo que los hombres, porque vamos a trabajar por un país en donde el servicio doméstico tenga acceso a la seguridad social.

Y vamos a ganar porque sabemos qué le preocupa a las jefas de familia, sabemos qué le preocupa a los jóvenes, sabemos qué le preocupa a los universitarios, porque traemos el pulso de lo que quieren los micro, pequeños y medianos empresarios.

Y vamos a ganar porque está mucho en juego, porque el país va a defender un rumbo, porque el país va a escoger si vamos hacia adelante o sí vamos hacia atrás. Y queremos ir adelante con la CNOP y queremos decirle al país que por esos principios estamos dispuestos a entregar una vida de servicio, y una de servicio limpio.

A nosotros (sin mencionar el nombre del candidato panista presidencial Ricardo Anaya) nunca nos van a escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias, a nosotros nunca nos van a encontrar una fundación que se dedique a construir inmuebles, a nosotros nunca nos van a escuchar ser propietarios de un parque industrial, a nosotros nunca nos van a escuchar tener que defender por qué le vendimos un parque industrial a una facturera?

A nosotros nunca nos van a escuchar (sin mencionar el nombre del candidato morenista presidencial Andrés Manuel López Obrador) tener que explicar cómo hemos vivido los últimos 15 años, cómo hemos recorrido el país sin trabajar, cómo hemos recorrido el país sin tener ingresos, a nosotros siempre nos van a ver con la claridad de saber que lo que hemos trabajado explica lo que somos y explica lo que tenemos.

Y con esa claridad –asevera- nos vamos a parar frente a un electorado para decirle: “Estamos orgullosos de trabajar por ustedes, estamos orgullosos del servicio público, estamos orgullosos de una militancia que nos ha escuchado, que nos ha atendido, de una militancia que no solamente ve y escucha, de una militancia que atiende y resuelve, que gestiona y que está presente, que pelea por la Ciudad y por el Estado.

De una militancia que no cae en la trampa de las foto multas (sin mencionar que se trata del gobierno perredista en la Ciudad de México), que sabe que solamente se usan para enriquecer a las empresas, de una militancia que quiere salir a fumigar a las arañas, de una militancia que no cae en el juego de pagar por las grúas que solamente están buscando a quién cazar, de una militancia que, aquí en la Ciudad de México, quiere ganar con Mikel Arriola.

A quienes pensaban que no íbamos a salir a pelear por cada voto con empeño, a quienes pensaban que no íbamos a pelear por cada uno de los espacios que están en juego, más de 18 mil, a quienes pensaban que no íbamos a dar la batalla en cada espacio, en cada territorio, en cada municipio, por cada diputación local, por cada gubernatura, por cada senaduría y por la Presidencia de la República les decimos: “¡Aquí estamos y les vamos a ganar!”

Y les vamos a ganar, ustedes meros. Les va a ganar cada uno de quien aquí está y les va a ganar porque ustedes meros y yo mero, vamos a hacer equipo.

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Vamos a ganar!, puntualizó el abanderado presidencial del Revolucionario Institucional José Antonio Meade Kuribreña, siendo finalmente ovacionado por miles de priistas.

Deja un comentario