Ante la advertencia de Mario Vargas Llosa, respecto a que el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador sería un retroceso para la democracia mexicana, el aspirante presidencial aseguró que el Nobel de Literatura es un buen escritor, pero un mal político. (Vargas Llosa) es buen escritor, pero es mal político, comentó López Obrador en una entrevista en Chihuahua.

Explicó que los dichos del escritor peruano son una provocación; sin embargo, en este momento él no piensa engancharse con las críticas que recibe, pues está en medio de un periodo de intercampaña donde promueve amor y paz.

En España, Vargas Llosa calificó a López Obrador como representante de una democracia populista y demagógica con recetas que están fracasadas en el mundo entero.

Yo espero que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país, remató el escritor sudamericano.

El tabasqueño, en una gira por la capital chihuahuense, también pidió a sus contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, aclarar sus respectivos escándalos; uno por la compra-venta de un parque industrial y el otro por el tema de los moches a legisladores.

Que los dos vayan a la Procuraduría a declarar sobre los moches y sobre otras transas; que vayan los dos… que se investigue y se castigue a los responsables, pidió.
Incluso, recomendó a Ricardo Anaya que su defensa sea el panista Diego Fernández de Cevallos, y de Meade, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Estoy seguro y es mi hipótesis que está de por medio en este escándalo, el tema de los moches y le corresponde a la autoridad competente investigarlo, reiteró.

Deja un comentario