La candidata perredista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno calificó como burda la persecución que el PRI -usando instituciones como la PGR-, ha emprendido en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Expuso “la actuación de la PGR le resta confianza a las instituciones, en un escenario donde de por sí, éstas están debilitadas”, al tiempo en que exhortó a Morena a actuar con congruencia y sumarse a la denuncia contra el uso del aparato gubernamental para descalificar a un candidato.

Apuntó, “nosotros hemos cerrado filas cuando hemos sabido que han tratado de golpear a otros con las instituciones, me parece que es una incongruencia que, al calor de la conveniencia, no levanten la voz”.

Insistió en que es urgente designar a un nuevo Procurador, pues habiendo problemas tan graves en materia de seguridad y procuración de justicia “hoy tenemos una PGR acéfala que además, se utiliza con fines políticos”.

Reiteró que ve “firme y echado para adelante” a Ricardo Anaya y advirtió que los integrantes de “Por México al Frente”, actuarán en solidaridad.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, adelantó que su equipo estará conformado por perfiles de capacidades probadas y sin depender de su filiación partidista, y que promoverá una campaña de alto nivel “porque sé que hay otras mujeres compitiendo” y porque el electorado de la CDMX es de los más involucrados y analíticos.

Añadió, “no le haremos el juego a quienes, para llamar la atención, buscan reeditar temas ya resueltos. Lo que la gente quiere ver son trayectorias, capacidades y estilos”.

Deja un comentario