10.- Mecanismo de Antikythera

Perdidas

En 1900 se encontró una antigua computadora analógica en un naufragio en la isla griega de Antikythera. El buceador descubrió el mecanismo antikythera, un dispositivo que se creó en el año 100 a. C. y se le considera como la calculadora mas antigua de la historia.

Durante décadas, el propósito del mecanismo ha confundido a los científicos. Teorías recientes sugieren que se utilizó para trazar la posición del sol, la luna y los planetas. pero cómo se fabricó una máquina tan sofisticada y compleja hace más de 2000 años sigue siendo un misterio.

Shout Gif

La tecnología del mecanismo era tan avanzada que no se pudo fabricar un reloj de la misma complejidad en Europa hasta 1500 años despues.

9.-Violines de Estradivarius

perdida

En la Italia del siglo 17 fue el hogar de algunos de los mejores violines del mundo. El artesano Antonio Stradivari y su familia produjeron instrumentos de cuerda con una calidad de sonido inigualable.

Hizo más de 1000 violines, violas y violoncelos, pero solo quedan 650 de estos instrumentos.

Shout Gif

Stradivari transmitió su técnica secreta a sus hijos, pero murieron y no pudieron compartir completamente el metodo de su padre. Hoy en dia los Violines Stradivarius valen millones en la subastas y en 2011 uno de ellos se vendió en 15 millones de dolares.

8.- El Acero de Damasco

interesante

Entre los siglos 12 y 13 se forjó una poderosa espada de acero en el medio oriente y la leyenda habla de su capacidad para cortar a través de otros metales. la increíble fuerza de las espadas de damasco se debe a su antigua nanotecnología, que le dio una nitidez y fuerza sin igual.

Shout Gif

Sin embargo, cuando los elementos únicos utilizados para hacer que las hojas se agrietaran, no podían replicar la calidad de la hoja y sustituir sus propiedades. Como la producción de acero de Damasco disminuyó, el método secreto para hacer estas espadas legendarias se perdió para siempre.

tecnologia perdida

7.- Sloot Digital Coding System

A principios de los noventa, el inventor Jan Sloot inventó una técnica revolucionaria de compresión de datos, que afirmaba comprimir una película completa de 10 gigabytes a solo 8 kilobytes sin perder calidad.

La gente exceptica dudaba de la posibilidad de que se inventara tal técnica, pero la empresa de tecnología Philipsvio un potencial real en su sistema de codificación y se las arregló para firmar un trato con él.

Shout Gif

Un día antes la reunion con Philips Sloot murió de un ataque al corazón. Philips todavía estaba preparado para utilizar la tecnología de Sloot después de su muerte, pero había desaparecido un disquete clave que contenía el software de la codificacion. Después de meses de búsqueda nunca se encontró el disquete y se olvidó la invención de Sloot.

6.- Vidrio Flexible

interes

En el siglo I D.C. un vidriero altamente calificado creó ‘vitrum flexile'(un vidrio flexible). A diferencia del vidrio ordinario, vitrum flexile no se podía romper. los relatos escritos sobre este asombroso vidrio describen que el fabricante presentó su invención al emperador Tiberio, el emperador lo tiró al suelo pero no se rompió.

Shout Gif

Los romanos temían que el material socavara el valor de la plata y el oro, por lo que el inventor del vidrio fue decapitado antes de poder compartir su técnica con el resto del mundo.

se han hecho intentos, pero la tecnología moderna aún no ha sido capaz de reproducir un vidrio resistente a los golpes como los romanos.

5.- Antidoto de Mitridates

Tecnologia

La leyenda dice que este super antídoto fue capaz de curar cualquier veneno. El rey Mitrídates IV creó el remedio ‘Mithridatum’ y contenía hasta 73 ingredientes que lo protegían contra arañas, serpientes, escorpiones y otros venenos mortales.

Shout Gif

Después de la muerte del rey, la gente comenzó a traducir la receta del antídoto a otros idiomas. pero con cada traducción, la receta sufrió alteraciones que afectaron la eficacia general de la medicina, hasta que las capacidades del antídoto se perdieron por completo.

4.- Nube Buster

Ciencia

En la década de 1950, el Psicoanalista austríaco Wilhelm Reich creó la nube Buster:

Una máquina de hacer lluvia que funcionaba apuntando una serie de tubos metálicos impulsados ​​por agua en el cielo, para manipular el “orgon o energia orgonica” una fuerza de vida cósmica que supuestamente controla la atmósfera.

Shout Gif

En 1953, Reich sorprendió a los escépticos cuando su invención hizo que, al parecer, lloviera sobre una granja y pusiera fin a la sequía. De repente, los cínicos fueron por el.

Temiendo la posibilidad de manipulación climática peligrosa del destructor de nubes de Reich, la FDA destruyó todo el trabajo del Reich y lo encarceló después de tratar de explicar la “Energia Orgonica”.

3.- El Fuego Griego

tecnologia

Sigue siendo un misterio cómo una civilización de más de 1300 años produjo un arma incendiaria tan poderosa. Los lanzallamas navales se usaban para incendiar naves enemigas y sus llamas incluso podían arder en el agua.

Shout Gif

Para evitar que los enemigos robaran su arma, los griegos mantuvieron su fórmula de fuego líquido en secreto. El arma más cercana hoy en día es Napalm, un líquido inflamable que se usó en la guerra de Vietnam, pero nunca hemos estado ni cerca de replicar el fuego bizantino usando ingredientes antiguos.

2.- Starlite

tecnlogias perdidas

En la década de 1980, un científico aficionado llamado Maurice Ward creó un plástico indestructible y resistente al calor después de que vio un avión estallar en llamas.

Los experimentos demostraron que Starlite podría tolerar 10,000 grados centígrados y resistir ráfagas de más de 75 veces la fuerza de la bomba de Hiroshima.

La NASA elogiaba el potencial astronáutico y de seguridad de starlite, pero Maurice se negó a desprenderse de su receta, temiendo que las empresas se beneficiaran de su invención. En 2011, Maurice murió sin transmitir su fórmula secreta, y los científicos han fracasado reiteradamente en la reproducción de este asombroso material.

1.- Rayo de la muerte de NikolaTesla

datos interesantes

En 1934, el inventor e ingeniero Nikola Tesla concibió una creación que cambiaría el mundo y que protegería a países enteros de los bombardeos aéreos y los ataques de la guerra moderna.

La Unión Soviética mostró gran interés en la idea de Tesla, que afirmaba ser capaz de desintegrar con un rayo, aviones desde 250 millas de distancia utilizando un transmisor de haz de parícula cargado. Sin embargo, debido a la falta de fondos, la idea de Tesla nunca se hizo.

Después de su muerte, los planes de Nikola para el rayo de la muerte desaparecieron misteriosamente.

Se sospecha que fueron capturados por el Pentágono para evitar que otros países desarrollen la tecnología.

Deja un comentario