Por: Andrés Coria.

La industria de los videojuegos ha sido víctima de fuertes críticas y acusaciones provenientes de grupos que alegan que este tipo de entretenimiento representa un peligro para la salud mental de los jóvenes, sobre todo cuando se trata de títulos con contenido violento realista, defendiendo la idea que los videojuegos violentos producen conductas agresivas en los jóvenes. Ante esta situación, un juez en Estados Unidos le prohibió a un joven jugar títulos violentos. 

Según un artículo de LevelUp, un juez de Illinois llamado Robert Anderson dictaminó que un joven de 16 años podría ser un peligro para la sociedad luego de insinuar que perpetraría un tiroteo en su escuela. Por otra parte, el juez le prohibió al joven jugar títulos violentos.

Una vez realizado el juicio, las autoridades ordenaron su detención indefinida en su hogar, lugar donde no podrá jugar títulos violentos ni tener acceso a su celular, mismo que será restringido por sus padres.

far cry 5 3.jpg

Según los informes, todo inició cuando el joven se mostró irritado ante las discusiones acerca de los tiroteos recientes en las escuelas de Estados Unidos. Acto seguido, el joven publicó una imagen en Snapchat en donde se le veía jugando un título violento y escribió: “Todos deben callarse acerca de los tiroteos escolares o haré uno”.

Cuando el chico fue llevado a corte, la defensa afirmó que el comentario, por más violento que sonara, pretendía ser una broma. Incluso confesó que se trataba de una broma de mal gusto luego de los hechos suscitados recientemente.

Por último, las autoridades descartaron la posibilidad de que el joven ocultara armas en su casa. Así mismo, el juez le prohibió al joven jugar títulos violentos: Puedes jugar todo el Mario Kart que quieras” le dijo al chico.

Fuente.

Deja un comentario