• Más de 150 locatarios del metro Hidalgo, acusaron a las autoridades del STC, de violar la ley al pasar por alto un amparo. 

Más de 150 locatarios desalojados de los pasillos internos de la línea dos del metro hace tres años,  denunciaron a las autoridades del STC-Metro de violar la ley, pues consideran que pasaron  por alto un amparo para concesionar los espacios a una empresa privada  para operar negocios en esa zona.

El presidente de la Asociación de Locatarios del STC-Metro, Roberto Valdez Gómez, dijo que en el 2015, los más de 150 locatarios que ofrecían trabajo a cerca de dos mil personas con empleos formales y eventuales fueron desalojados bajo el argumento de sobrecalentamiento del espacio por lo que ya jamás se permitiría la instalación de nuevos negocios.

Aun así, los locatarios, explico  demandamos al STC-Metro y después de varias diligencias ante las autoridades judiciales dieron visto bueno al amparo. Actualmente el proceso legal sigue vigente, reconocido por el STC y el GDF, sin embargo indicó, el espacio en pugna al interior del metro Hidalgo ya fue concesionado a una empresa particular.

Roberto Valdez Gómez recordó que desde hace tres años, los locatarios han sufrido severas pérdidas económicas pues  las autoridades no les dieron una opción de reubicación, obligándolos a buscar la mediación de la justicia para que determine a quien le asiste la razón.

“Yo te puedo decir que hoy en día están en peligro cerca de dos mil empleos entre informales, formales y proveedores y eso es grave porque el gobierno habla de generar empleos y a nosotros nos perjudican”, apuntó.

En la ALDF,  el grupo parlamentario de Morena en esta legislatura ha pedido que el director del STC-Metro Jorge Gaviño sea llamado a cuentas, pues considera que el reordenamiento de los vendedores fuera y dentro de los pasillos de las estaciones de la red de este sistema de transporte se realiza por consigna,  para beneficiar a empresas amigas y perjudicar a quienes buscan el sustento diario.

IMG-20180301-WA0064.jpgIMG-20180301-WA0066.jpg

One comment

  1. La corrupción continúa dentro del Metro, no lles importó dejar sin empleo a cientos de familias para beneficiarse funcionarios y empresa particular ya en proceso de traspasar las ubicaciones despojadas

Deja un comentario