Por: Allie Ann

Ésta es una interrogante que más de uno de ha hecho, justo por eso es que estás leyendo estas palabras. Y es de lo más normal, pues cualquier movimiento que el ser humano hace implica un gasto de energía y calórico.

Seguro has escuchado que al tener sexo quemas más calorías que si fueras a hacer cardio, pues lamentamos desilusionarte: por 30 minutos de sexo, las mujeres queman 69 calorías y los hombres 101; mientras que corriendo, durante el mismo lapso de tiempo, ellas queman 213 y ellos 276, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal.

“Los hombres pesan más que las mujeres, y debido a esto, el gasto de energía será mayor en los hombres para el mismo ejercicio realizado”,
ANTONY KARELIS, AUTOR DEL ESTUDIO Y PROFESOR DE CINÉTICA HUMANA EN LA UNIVERSIDAD DE MONTREAL

¿En qué casos se queman más calorías?

– La intensidad. Cuando el ritmo sexual es más rápido hay un mayor gasto de energía.

– Posiciones sexuales. El estudio de Montreal dice que la persona que está arriba gasta más calorías que quien está acostada.

El sexo tiene múltiples beneficios para la salud; sin embargo, se debe de ser muy consciente de que con su práctica no conseguirás quemar las calorías que los ejercicios de cardio te van a dejar, así que es recomendable ejercitarse también.

Algunos beneficios de tener sexo

– Funciona como un analgésico, especialmente si tienes dolor de cabeza

– Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

– Disminuye la presión arterial

– Disminuye el estrés

– Ayuda a descansar

– Reduce el riesgo de ataque cardíaco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.