El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa manifestó que el caso de triangulación de 54 millones de pesos hacia la campaña del candidato del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés que investiga la PGR, “considero que hay una buena parte de carga política y lo que haya que investigar que se investigue. Lo que se ha dicho es que se investigue, la autoridad, en este caso la PGR en alguno de sus comunicados decía que emitiría una cita, un citatorio, me parece que será lo conducente que en el dado caso que resulte cita a alguien pues esto se lleve a cabo”.

Apuntó, “he escuchado en las versiones que han sido públicas y lo que comenta Ricardo Anaya es que él tiene toda la documentación, todo el soporte de que su actuar es un actuar apegado a la legalidad, eso es lo que hemos escuchado. Si el Ministerio Público, si la autoridad federal tiene líneas que agotar lo saludable antes de comiencen las campañas electorales sería que desahogaran, sería que se tuviera certeza”.

Recalcó, “me parece que la población, el pueblo de México tiene este derecho, derecho a tener certidumbre de que una institución como lo es el Ministerio Público actuará conforme a las disposiciones normativas y esas disposiciones lo que te dicen es que si alguien debe ser citado a aclarar o a declarar es lo conducente, no hay por qué dilatarlo, no hay por qué retrasarlo; más allá cuando ahora se tienen versiones públicas, incluso de hechos que están sujetos a investigación”.

Mencionó, “según lo que he podido dar seguimiento de lo que ya ha aclarado Ricardo Anaya es cuál es la operación que está vinculada con esta investigación federal entonces eso es un indicio, sin duda lo debe de haber tomado ya el Ministerio Público y si después de esta aclaración que ha hecho Ricardo, resulta que hay que aclarar algo más, pues sería saludable que se tuviera este ejercicio previo a que inicien las campañas. Me parece que habrá que tener esto así, a fin de que no se malinterprete una actuación del Ministerio Público, creo que lo saludable es que se tuviera esto  en avance”.

Apuntó, “creo que el Frente está en una línea de apoyo, está en un bloque sólido y hay la confianza en lo que se está diciendo y lo que se está diciendo es que no hay ninguna conducta irregular, pues esa es la versión que se tiene en este momento. Cuando tú empeñas tu palabra y dices que no hay ninguna situación irregular, pues es un grupo el que está sosteniendo esto, que quienes tienen la investigación son las autoridades federales y quienes pueden pedir una explicación pues son ellos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.