El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció que buscará la realización de un torneo amateur nacional donde cualquier pugilista tendrá cabida.

Ante la amenaza hacia algunos jóvenes para que no disputen torneos organizados por el CMB o donde tenga que ver el organismo, el titular del ente “verde y oro” planea hacer uno a nivel nacional y para todos los que deseen participar.

“Quiero proponer que se organice un torneo nacional de boxeo amateur sin excluir a nadie, todos los que se quieran inscribir y deseen participar, los egos y poderes personales e institucionales no caben y menos cuando se afecta a los jóvenes”, dijo.

En el “Martes de café” realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), pidió hacer una convocatoria para la realización del certamen.

Comentó que platicará con su equipo de trabajo y los interesados en hacer el certamen para tener una buena estructura y poder realizarlo entre los meses de mayo y junio, “estará abierto a todos y vamos a ponernos a trabajar”.

Aseguró que uno de los objetivos será darle oportunidad a jóvenes que han sido rechazados en diversos torneos en el país, pues los amenazan si disputan alguno en el que tenga que ver el CMB.

“Hay constancias de que rechazaron jóvenes en Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Sonora, Campeche, Veracruz, como en 20 entidades”, dijo, al tiempo de asegurar que el apoyo que brindan el CMB y la Conade al pugilismo, es solo en beneficio del deporte.

Deja un comentario