//

Científicos buscan desarrollar tratamientos contra la obesidad con plantas de México

Por: Allie Ann

Investigadores de la Universidad de Guanajuato (UG) analizaron compuestos químicos de distintas especies de plantas para desarrollar medicamentos herbolarios contra la obesidad.

El líder de la investigación, Ángel Josabad Alonso Castro, y su equipo analizaron más de 129 especies mexicanas, de las cuales se enfocaron en los efectos de 15 que no habían sido estudiadas anteriormente para tratar la obesidad. Entre estas se encuentra: el nopal, el xoconoxtle, el nopal blanco, la guanábana y el amaranto.

En estos alimentos encontraron efectos benéficos para contrarrestar la obesidad. Por ejemplo, el nopal ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y los triglicéridos.

Se espera identificar los efectos químicos y metabólicas de estas plantas con la esperanza de desarrollar fármacos que ayuden a los pacientes con obesidad a mejorar su salud.

Actualmente existen cientos de productos naturales que dicen facilitar la pérdida de peso y reducir la grasa corporal; sin embargo, no cuentan con el respaldo científico ni la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Los investigadores pretenden identificar los extractos químicos que disminuyen el número de células de grasa y así utilizarlos como base de medicamentos aprobados para reducir la obesidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.