El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación (Sedu), confirmó que luego del sismo de magnitud de 7.2, que se registró el pasado viernes, se entabló coordinación con la Autoridad Federal Educativa de la SEP y se determinó mantener la normalidad de clases en la Ciudad de México.

Explicó que esto con base en la revisión que durante el fin de semana llevó a cabo la Autoridad Federal Educativa conforme al formato elaborado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Indicó que derivado del sismo no se realizó una declaratoria de emergencia o alguna determinación al respecto por parte del Gobierno de la Ciudad de México  (conforme lo establece el Reglamento de Construcciones), por lo que no se requiere nuevo dictamen de la totalidad de los inmuebles que conforman la infraestructura educativa.

Dijo que está atenta y se mantiene en coordinación con la Autoridad Federal para los casos particulares de las escuelas en que se reporte un daño nuevo y amerite una nueva evaluación post sísmica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.