El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa dio a conocer que a partir de marzo darán comienzo los trabajos de la segunda etapa del Parque “La Mexicana” en Santa Fe. La construcción de estos espacios, particularmente deportivos, es la parte final del plan maestro de dicho proyecto que estará concluido para finales de 2018.

Mancera_parque_Mexicanitas-4

Mancera señaló “hoy les estamos anunciando: La segunda etapa del parque. El Parque de La Mexicana crece. La conformación del perímetro B contendrá zonas deportivas como ciclopista, trotapista, canchas de futbol, padel y basquetbol, así como un centro cultural donde podrán llevarse a cabo exposiciones y talleres”.

IMG_1158.jpg

Comentó que desde el punto de vista de la accesibilidad, la Fracción B tiene un frente abierto hacia ambas calles -Tamaulipas y Barragán-, sin embargo, sólo se prevé tener un acceso hacia el parque para que éste sea controlado por el sistema de vigilancia.

Mancera_parque_Mexicanitas-10.jpg

Señaló, el resto de los paramentos estará cerrado a nivel de banqueta y contará con los accesos vehiculares a los estacionamientos y la concesión principal. De esta forma, a las áreas de descanso y recreación, con las que ya cuenta el parque, se sumarán espacio deportivos que permitirán a los visitantes diferentes formas de esparcimiento.

IMG_1155.jpg

Indicó, que este espacio del parque respetará, en su ejecución, el macizo arbóreo de tepozanes que ocupa alrededor de dos hectáreas.

Deja un comentario