Por: Andrés Coria.

Una de las tendencias tecnológicas que en los últimos años ha ido en aumento es el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, ya que varias compañías se han percatado del impacto que tendrán los lentes de realidad aumentada en el futuro, siendo una de ellas Apple, empresa que en los últimos meses ha estado trabajando en el desarrollo de unos cascos de realidad virtual.

Según un artículo de Cromo, desde el año pasado Apple ya había indicado que estaba trabajando en un casco de realidad virtual que posiblemente llegará entre el 2019 y el 2020. A pesar de que la compañía de Cupertino no ha revelado muchos detalles al respecto, se especula que el casco de Apple contará con una pantalla transparente y conexión Bluetooth que permitirá a los usuarios enlazarlo a un iPhone con el que se controlarán varias funciones del casco.

apple-glass.png

Por otra parte, Cromo hace mención de una patente de Apple que se describe como “un sistema óptico para pantalla montada en la cabeza”. Por otra parte, la patente describe que los lentes serán mucho más ligeros que los modelos actuales, esto con el objetivo de reducir la fatiga y aumentar los periodos de uso.

La idea de Apple es utilizar un sistema óptico catadióptrico, el cual es bastante utilizado en telescopios y algunas cámaras fotográficas. Así mismo, este casco utilizará diferentes lentes y espejos en formas convexas y cóncavas que serán más cortas y compactos que los modelos actuales. Así mismo, los cascos de Apple corregirán la aberración cromática, donde no todas las longitudes de onda de luz se enfocan en el mismo punto de convergencia y por lo tanto se observan franjas de color que afectan la calidad de la imagen.

Entre las demás funciones presentes en este casco está la posibilidad de chatear con otros usuarios en salas virtuales, acceso a una versión de realidad aumentada de la App Store y poder visualizar videos en 360 grados.

Fuente.

Deja un comentario