Tras el anuncio del gobierno de la Ciudad de México en torno al aseguramiento de viviendas que tengan  daños por sismos y que  estén al corriente con el pago de predial, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, respaldó está propuesta, la cual tiene como origen un incentivo a la recaudación, al tiempo de fomentar la responsabilidad tributaria de los habitantes de la Ciudad de México.

Atayde mencionó “esta acción del jefe de Gobierno es una obligación que se encuentra en la Ley de Reconstrucción, en el artículo 64, el cual dicta que se tendrán que diseñar políticas que fomenten la cultura y práctica de la contratación de seguros, por lo que esté es el primer paso”.

Señaló que el FONADEN cuenta con recursos que la recaudación de la capital ha permitido que sean los más altos del país, por lo que su utilización para la creación de un fideicomiso que proteja a la ciudad es “el mejor uso de esos 2 mil millones de pesos, con los que se verán beneficiados los habitantes de la ciudad de México sin distingos”.

Apuntó, “hoy nos anuncia que automáticamente 281 mil viviendas cuentan con este seguro y que no se les hizo algún cobro extra. Falta mucho trecho por recorrer, ojalá que el millón seiscientas mil casas habitación que faltan puedan ponerse al corriente en sus pagos para que gocen de este beneficio y así tener una ciudad más segura”.

Aplaudió y respaldó la iniciativa de Miguel Ángel Mancera, la cual sustenta, la visión de que la Hacienda Pública de la CDMX se encuentra fuerte y sana.

Deja un comentario