La legisladora local Lourdes Valdez Cuevas solicitó a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, obligar a sus agremiados a ejecutar el pago total por concepto de daños ocasionados a propietarios de inmuebles y/o vehículos que contaban con seguro vigente, por los efectos del sismo del 19 de septiembre.

Indicó que con el objeto de agilizar los pagos, la diputada solicitó a las instituciones privadas de seguro establecer comunicación con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación CDMX, a fin de compartir las bases de datos e identificar a damnificados que reclaman este derecho tras los sismos del 19-S.

Apuntó, de acuerdo a información de la Condusef, solo 712 personas han recibido el pago del seguro contratado, “las aseguradoras cuentan con una bolsa de un billón de pesos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a nivel nacional”.

Insistió en que “hay confianza para que el sector respalde a la población damnificada, en especial, a la que habita en la Ciudad de México. Tenemos certeza de que las empresas aseguradoras retribuirán los bienes tales como viviendas o autos por los temblores del año pasado”.

Según el gremio, las compañías aseguradoras recibieron 10 mil 658 solicitudes de indemnización durante la crisis social por el sismo del 19-S.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.