Las mujeres se apoderarán del boxeo este fin de semana cuando Mariana Juárez y Monserrat Raya expongan sus respectivos títulos mundiales en combates que se llevarán a cabo la capital del país y en la ciudad de Guadalajara. La “Barby” Juárez se presentará en la Arena Coliseo donde pondrá en juego su cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier.

Mariana Juárez llega a esta pelea con un récord de 47-8-4 y 18 KO’s; la pugilista “charrúa”, que presumió el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2013, tiene una menor experiencia con 13-7-1 y 3 KO’s.

En la “Perla de Occidente” Monserrat Raya expondrá la corona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Arely “Ametralladora” Muciño, duelo que se llevará a cabo en el Gimnasio de usos Múltiples del Parque San Rafael. La campeona, que tiene una marca de 12-3-2, aceptó que este combate la motiva, ya que se verá las caras con una peleadora experimentada que le exigirá al máximo.

“Es toda una prueba para mí, exponer mi cinturón mundial ante una gran boxeadora como Arely de mucha experiencia que ya fue campeona mundial tres veces, tengo la plena seguridad que la voy a derrotar y que será una gran pelea para los aficionados”, manifestó. Por su parte, la “Ametralladora” Muciño (25-3-2, 10 KO’s) aceptó estar muy emocionada y motivada por el combate contra “Raya” Alarcón, la campeona.

“Hay que ir por su cinturón para lograr mi sueño de ser la primera mexicana en ganar los cuatro cinturones de todos los organismos, no tengo la menor duda que lo haré, pase lo que tenga que pasar en el ring, pero yo ganaré”, sentenció.

Deja un comentario