Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares al contar con una comunidad de más de 2 billones de usuarios, sin embargo, la empres de Mark Zuckerberg se ha mentido en varios problemas, siendo el más reciente, una demanda por parte de Alemania que acusó a Facebook de violar los derechos de los consumidores del país. 

Según un artículo de Cromo, el pasado lunes la justicia alemana falló contra Facebook al considerar que sus preconfiguraciones, al igual que sus condiciones de uso y de protección de datos, violaban los derechos de los consumidores.

La demanda fue presentada por la Oficina Central del Consumidor de Alemania, organismo que acusó a Facebook por “camuflar ajustes prestablecidos poco respetuosos con la protección de datos en su centro de privacidad, sin ofrecer la suficiente información al respecto cuando uno se registra” dijo Heiko Dünkel, de la Oficina Central del Consumidor de Alemania.

Por otra parte, la Ley Federal de Protección de Datos establece que los datos personales solo pueden recopilarse bajo el consentimiento expreso de las personas. Una vez realizado el juicio, el tribunal invalidó ocho cláusulas de los términos de servicio, incluyendo aquellos que le permiten a Facebook compartir los datos de sus usuarios con su centro en Estados Unidos y utilizarlos con fines comerciales.

hate speech 2.png

En otras noticias, Facebook podría enfrentar problemas en Rusia si no se apega a la ley local de almacenamiento de datos. Esta ley entró en vigor en septiembre del 2015 y establece que las compañías deben recolectar toda la información personal de los usuarios rusos. El jefe de comunicaciones de Roskomnadzor (un organismo dedicado a supervisar las telecomunicaciones), Alexander Zharov, comentó que dicha ley es obligatoria para todas las compañías y que aquellas que no la respeten dejarán de funcionar en la Federación Rusa sin excepciones.

Fuente.

Deja un comentario