El legislador local Miguel Ángel Abadía Pardo, aseguró que  hay un desconocimiento sobre los programas sociales y cómo acceder a ellos, por lo que es necesario que las dependencias a cargo de ellos brinden asesoría y apoyo a la población.

Planteó que se hagan campañas de difusión, ya que la mejor herramienta de la gente es el conocimiento, sobre todo cuando los jóvenes y los adultos mayores son los sectores más vulnerables.

En tanto,  David Contreras Silva, coordinador de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, Hagamos más por México (REDOSC), coincidió en que se deben dar a conocer los tipos de programas que existen, las reglas de operación, que incluyen el cómo, cuándo y para qué, y las fechas de emisión de las distintas convocatorias.

Mientras que  María Teresa Rupit, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), explicó que debe existir democracia y equidad en la asignación de estos programas sociales.

Luis Salomón Gómez Estrada, representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), indicó que se pueden iniciar negocios con la ayuda de programas sociales y constituirse en generadores de empleos.

Deja un comentario