Luego de la negativa de Josh McDaniels para convertirse en entrenador en jefe, los Indianapolis Colts habrían encontrado a su nuevo coach.

De acuerdo a un reporte de NFL Network, los Colts habrían llegado a un acuerdo por cinco años con el ex coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Frank Reich, para tomar las riendas del equipo.

Este domingo por la mañana, Adam Schefter de ESPN reportó que Reich se había convertido en el favorito para el puesto luego que los Colts lo entrevistaron, además de reunirse con el coordinador defensivo de los Buffalo Bills, Leslie Frazier, y el entrenador de alas cerradas y entrenador en jefe asistente de los New Orleans Saints, Dan Campbell.

La semana pasada, los Colts anunciaron que McDaniels se había convertido en su entrenador en jefe, sin embargo, McDaniels se echó para atrás y se mantuvo como coordinador ofensivo de los New England Patriots.

Reich pasó seis temporadas con la organización de los del 2006 al 2011 y en su carrera ha trabajado con cuatro entrenadores en jefe distintos en Doug Pederson, Tony Dungy, Jim Caldwell y Ken Whisenhunt, con quienes ha ganado dos Super Bowls.

Reich trabajó las últimas dos campañas como coordinador ofensivo de los Eagles, que promediaron la cuarta mayor cantidad de puntos por partido en ese lapso.

Con su llegada a los Colts, Reich se convertiría en el primer coordinador ofensivo ganador del Super Bowl que se convierte en entrenador en jefe de un equipo diferente a la siguiente campaña desde Mike Shanahan en 1995, quien se convirtió en entrenador en jefe de los Denver Broncos luego de ganar el Super Bowl como coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers en la temporada de 1994.

Como jugador, Reich tuvo marca 5-15 en temporada regular y 2-0 en postemporada. Reich y Bart Starr son los únicos mariscales de campo en la era del Super Bowl con múltiples victorias en playoffs sin derrotas, además guió la mayor remontada en la historia de la NFL al recuperarse de una desventaja de 32 puntos contra los Houston Oilers en la Ronda de Comodines de 1992.

Reich se convertiría en el tercer entrenador en jefe de la NFL que jugó como mariscal de campo en la liga, uniéndose a Jason Garrett (Dallas Cowboys) y Pederson.

 

Deja un comentario