El titular del Ejecutivo local Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó ayer a 6 mil personas adultas mayores de las 16 delegaciones de la Ciudad de México su tarjeta de Pensión Alimentaria, a través de la cual recibirán mil 209 pesos cada mes.

Mancera señaló que con los plásticos otorgados suman ya un total de 525 mil beneficiarios que serán atendidos con un presupuesto para este año de 7 mil 586 millones 460 mil pesos. Estas acciones corresponden a “un compromiso de trabajo del Gobierno de la CDMX con los adultos mayores. Hoy estamos entregando 6 mil tarjetas de pensión alimentaria, es una manera de comunicarnos, de decirles: te quiero y no estás sola o solo”.

Recordó que el monto del apoyo económico se actualiza cada año en función de la modificación a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), “en la organización del presupuesto de la ciudad, uno de los aspectos prioritarios es el apoyo a este sector de la población. Prueba de ello, es la puesta en marcha de la fiscalía de atención para los adultos mayores, la primera Clínica Geriátrica ubicada en Iztacalco y la Clínica de Odontología de Iztapalapa”.

Detalló que en  ésta se atendieron a 14 mil pacientes durante el 2017 y los servicios se brindan únicamente al presentar la Tarjeta de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Anunció que en seis meses la CDMX contará con otra nueva Clínica de Odontología en la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de reforzar la capacidad de atención, “ha sido un compromiso, en Álvaro Obregón vas a tener otra clínica para que entonces podamos atender a otros 14 mil”.

Apuntó, a fin de agilizar trámites a los beneficiarios, la actualización del apoyo se puede realizar vía telefónica gracias al Sistema de Autenticación Biométrica –reconocimiento o “Huella de voz”– que se implementó desde el 4 de diciembre de 2017. “A los adultos mayores les informó que en la Ciudad de México también son sujetos de crédito, mismos que pueden recibir a la palabra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.