Escrito por Lic. Graciela Vallejo

Existen muchas instituciones que colaboran y dan apoyo a la comunidad, pero en esta ocasión hablare de una en particular y de la gran labor social que está desempeña.

Conocida por todos por las siglas DIF, aunque su nombre completo es Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México,  en ella encontramos diferentes programas de apoyo a las comunidades más vulnerables de esta capital.

Dentro de estos programas podemos resaltar algunos, como el  apoyo a niños y niñas talento,  desayunos escolares, becas económicas a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, así como los nuevos programas  de bebes seguros y programa de cuna, donde se apoya a madres solteras o adolescentes embarazadas sin el apoyo y respaldo de familiares.

De igual forma los programas a los adultos mayores, de los cuales encontramos  apoyos económicos, asistencia médica, asesoría jurídico, orientación y apoyo psicológico contra la violencia y maltrato,  comedores populares.

Cabe mencionar que estos programas se han extendido, a otra parte de la sociedad  que  también se encuentran vulnerables, como lo son las personas con discapacidad permanente, menores de 68 años, dentro de estos apoyo se encuentra una aportación económica y  asistencia médica.

Por último el DIF como lo ha hecho de manera continua, es el otorgamiento de despensas, con las cuales brinda apoyo a la economía de los hogares, con la finalidad de dar protección a familias pobres y de bajos recursos.

Todos estos programas están a la mano de quien los necesite, para poder ser beneficiario de ellos, es necesario  que acuda a los centro de desarrollo integral o cultural que hay dentro de sus colonias o acudir directamente a las oficinas del DIF y llenar unos formatos, presenta algunas copias para concluir el trámite y gozar de estos beneficio que está Institución otorga de manera gratuita.

Deja un comentario