Al reiterarle sobre los señalamientos de la precandidata de Morena al GCDMX, Claudia Sheimbaun Pardo sobre uso electorero de un evento del sábado pasado, y de una posible queja ante el INE,  el titular del Ejecutivo local aseveró “pues que tengan suerte, que les vaya bien. Eso ya lo hemos reiterado. No vamos a entrar en conflictos. Lo que estaban calculando que íbamos a hacer le sábado era un evento electoral. Se había dicho que iba a estar alguna candidata en el evento, qué bueno que se dio testimonio de que se trató de eso, de un tema con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”.

En cuanto al uso de los recursos para la reconstrucción en este periodo electoral, manifestó “el blindaje que se logre en todo el país será muy importante. La sombra que está sobre el proceso electoral es una sombra que amenaza con que no hubiera elecciones transparentes o no hubiera elecciones limpias; eso es lo que hay que cuidar. Lo que hay que cuidar es la transparencia. Lo que hay que cuidar es, precisamente, que haya apego estricto a las reglas y que se respete la voluntad popular, que se respete la voluntad de las personas para poder llegar a un proceso electoral satisfactorio”.

Recordó que cuando se tuvo el encuentro con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, “él expresamente dijo ´no se trata de que no se atienda a la población; no se trata de que no se cumpla con los programas sociales, lo que se trata es que no se haga proselitismo con los programas sociales; que no se haga promoción personal con los programas sociales; lo que se trata es que no se condicionen los programas sociales a temas electorales´”.

Apuntó, “me parece que  esta es la parte importante. Claro que vamos a seguir nosotros cumpliendo con nuestros adultos mayores, cumpliendo con las jefas de familia, con los niños en sus uniformes, en sus becas, vamos a seguir prestando todos nuestros servicios de salud, o sea, sería terrible que no fuera así. Lo que hay que hacerlo es conforme a las reglas. Hay que hacerlo conforme las reglas electorales”.

Deja un comentario