Por: Allie Ann

Ingenieros de la Brigham Young University (BYU) crearon una proyección en 3D que es visible desde cualquier ángulo.

Si eres fan de Star Wars seguro recuerdas que R2D2 hizo una proyección de la Princesa Leia pidiendo ayuda a Obi Wan Kenobi, pues los expertos en computación de la BYU se inspiraron en esa escena y decidieron replicar esta tecnología para crear una proyección en tercera dimensión.

El profesor y experto en holografía, Daniel Smalley dice que en realidad lo que vemos en la película no es un holograma, sino una imágen en 3D que flota en el aire y puede ser vista desde cualquier ángulo. La diferencia se encuentra en que los hologramas se proyectan en una superficie 2D por lo que solo pueden verse si se observa dicha superficie desde cierto lugar.

Smalley y su equipo crearon una plataforma de visualización volumétrica que cuenta con pequeñas superficies de dispersión en el espacio tridimensional. Ésta produce imágenes en 3D que se elevan en el aire, a todo color y con puntos de imagen de 10 micras.

El equipo se refiere a este proyecto, informalmente, como el proyecto de la Princesa Leia. Smalley y sus estudiantes han hecho impresiones en 3D de una mariposa, un prisma e incluso el logotipo de la universidad.

Este proyecto es el primero en atrapar partículas en el aire e iluminarlas con láser de color para crear proyecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.