Por: Andrés Coria.

La tendencia tecnológica del momento es, sin lugar a dudas, el desarrollo de inteligencia artificial en robots y aunque este tema ha generado debates polémicos como el de Elon Musk y Mark Zuckerberg acerca de la regulación de la misma, actualmente son muchas las compañías que ya utilizan este tipo de inteligencia para ayudar a los humanos en varias áreas. Recientemente, Boston Dynamics presentó un perro robot capaz de abrir puertas. 

Boston Dynamics fue noticia cuando en el 2005 presentó a un robot llamado BigDog, el cual se asemeja a un perro y tiene como objetivo operar en cualquier tipo de terreno gracias a sus 4 patas robóticas, las cuales son capaces de absorber golpes para mantener el equilibrio, este robot cuenta con diversos sensores, entre los cuales destaca un giroscopio, un sensor de Detección y selección de imágenes láser (LIDAR por sus siglas en inglés) y visión estéreo. Además, BigDog puede cargar hasta 35 kiogramos para transportar víveres y suministros, entre otras cosas.

Ahora Boston Dynamics ha vuelto a sorprender al mundo tras introducir a Buddy, una versión modificada de su robot SpotMini que es capaz de identificar cuando una puerta está cerrada para abrirla con sus patas robóticas en tiempo récord. Así mismo, Buddy es capaz de cooperar con sus compañeros robots para mantener la puerta abierta hasta que el último haya cruzado este obstáculo.

A diferencia de su versión anterior, Buddy pesa 30 kilos y cuenta con un brazo articulado en la parte superior del cuerpo y sensores en cada una de sus extremidades. Por si fuera poco, Buddy está equipado con cámaras y un giroscopio.

Cabe mencionar que este modelo es completamente eléctrico y cuenta con una batería que le brinda una autonomía de hasta 90 minutos. Así mismo, el brazo de Buddy se puede programar y controlar de manera independiente.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.