El legislador local Ernesto Sánchez Rodríguez, alertó a la población sobre el incremento de fraudes por medio de la clonación de tarjetas de crédito, “a los usuarios de servicios financieros,  es importante que adopten las medidas de seguridad que ofrece la Profeco”.

Mencionó “hemos recibido quejas sobre intentos de robo y saqueos en los monederos electrónicos de chip y con banda magnética. Los grupos de la delincuencia buscan la forma de burlar los candados de seguridad de las tarjetas”.

Refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el 72 por ciento de las reclamaciones son por cargos no reconocidos en tarjetas, esto deriva a un supuesto acto de clonación.

Comentó, regularmente se realiza en terminales de cobro de comercios físicos y un 26 por ciento, a través de compras en línea y por teléfono, “los defraudadores bancarios son un delito frecuente entre la población desinformada, por lo que es preocupante la falta de una política social orientada a este problema”.

Aseveró, “abundan portales fraudulentos que, a través de una compra con el plástico, las empresas guardan, sin consentimiento, los datos personales y financieros para usar esa información en cobros sin autorización”.

Solicitó al titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, fortalecer sus servicios de seguridad para sus tarjetas de crédito y blindar a sus usuarios.

Asimismo, puso a disposición de los capitalinos, la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción para orientación al momento de elegir una tarjeta de crédito e informar sobre los candados que tiene o mecanismos de seguridad, los cuales se ofrecen actualmente.

Deja un comentario