Escrito por: Gerd Müller

Ponerlos a prueba, darles beneficios y apreciarlos, son algunas maneras de atraer y retener el talento de los millennials, generación que se ha convertido en blanco de muchas empresas como principal audiencia de consumo y fuerza laboral.

En un comunicado Edenred expuso que la generación nacida entre finales de la década de los 80 y mediados de los años 90 ocupará 35 por ciento de la fuerza laboral totoal en 2020, por ello las compañías se esfuerzan tanto por atraerlos.

Y es que en México, 49 por ciento de los trabajadores de la generación comentan que abandonarían su empleo actual por no sentirse apreciados, por lo que una comunicación directa, constructiva y un reconocimiento continuo son clave para triunfar con ellos.

La gerente de Beneficios para Empleados de la empresa, Victoria Balboa, señaló que “a veces se tiene la típica idea de que ofreciendo grandes salarios podemos atraerlos, pero no es así, algunas prestaciones deben verse como un ingreso adicional y, de hecho, esto es parte de lo que busca la generación millennial”.

En ese sentido, la firma señaló que los beneficios adicionales pueden ayudar a conseguir este objetivo, un ejemplo de ello serían los vales de despensa, ya que son una cantidad totalmente destinada para que ellos puedan realizar compras en diversas tiendas.

Asimismo, 80 por ciento de dicha generación está dispuesta a invertir su propio tiempo y dinero para capacitarse y aprender más, por lo que lo ideal es ponerlos a prueba en un proyecto laboral y enseñarles diversas tácticas o habilidades para lograr objetivos y retener su talento.

Victoria Balboa puntualizó que los millennials tienen un gran talento, aunado a que son nativos digitales, por lo que no es correcto menospreciar su conocimiento; es mejor adaptarse a las nuevas generaciones y crear mejores ambientes de trabajo, para explotar los talentos de cada uno de los empleados.

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