Ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF),  Alfredo Díaz Duran anunció que iniciará proceso para reestablecer la elección del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), de noviembre pasado y posteriormente sea electo el mejor perfil entre los tres que se inscribieron y que son elegibles.

El defensor de derechos humanos, integrante de la terna que acudió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a finales del año pasado, para dar a conocer su plan de trabajo, consideró que  los asambleístas no tomaron en cuentas sus propuestas e inconformidades.

Detalló que  el proceso para que se reestablezca la elección fallida lo inició este viernes al acudir  al Tribunal Electoral local donde acreditó que la actual presidenta Nashely Ramírez Hernández, incumplió con la normatividad jurídica durante la selección.

Rojas Díaz afirmó que por escrito y públicamente, en tiempo y forma, demandó se limpiara el proceso donde fue electa Nashely Ramírez Hernández, en noviembre de 2017 por la ALDF y recordó que los asambleístas  hicieron caso omiso de su querella.

El defensor de derechos humanos precisó que la actual titular, al acreditar su preparación académica con documentos falsos, no sólo mintió a los diputados que votaron por ella, sino que ofendió a los capitalinos por su falta de honestidad contraviniendo, además, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados internacionales.

2 comments

  1. Hola. Quiero hacer unas precisiones. Mi nombre correcto es Alfredo Rojas Díaz Durán . Demandó al TEEDF la reposición del proceso porque era inelegible la Señora. Violó la ley al igual que todos los que ocupaban un cargo y se inscribieron. Sobre la currícula no hemos podido comprobar que sea verdadera el 90 por ciento de lo que dijo cuenta en su haber. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.