Por: Andrés Coria.

Paladins es un juego gratuito de disparos en línea desarrollado por Hi-Rez Studios (estudio detrás de títulos como SMITE) en el que dos equipos controlan a personajes con distintas habilidades llamados campeones, cuyo objetivo es controlar el punto de captura central del mapa, para después empujar una carga útil a la base enemiga. Este juego ha logrado crear una comunidad de más de 11 millones de jugadores desde su lanzamiento y ahora tiene planes para lanzar un modo de juego Battle Royale.

paladins 3.jpg

Según un artículo de Gamespot, Paladins implementará un nuevo modo de juego llamado Battlegrounds en donde 100 jugadores se enfrentarán en un mapa masivo, el cual será 300 veces más grande que los mapas convencionales de Siege en Paladins según afirma Hi-Rez Studios.

En Battlegrounds la única manera de conseguir el éxito será explorando el mapa y consiguiendo los botines ocultos en los diferentes puestos avanzados. A pesar de que este modo se parece en esencia a Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), la diferencia es que en Battlegrounds, los jugadores deberán colaborar con otros jugadores hasta que solamente quede un equipo en pie.

Paladins no es el único juego que ha intentado emular la exitosa fórmula de PUBG. Warface añadió un modo parecido en noviembre y Fortnite hizo lo mismo en septiembre, mismo que fue criticado por copiar a PUBG, incluso PUBG Corp mencionó que estaban preocupados de que este modo “podría replicar la experiencia por la que PUBG es conocido”.

Ante el creciente número de títulos que han emulado la fórmula de PUBG, el creador de este título, Brendan Greene, ha comentado que él quiere que el género Battle Royale crezca, ,sin embargo, aseguró que no basta con imitar las bases de PUBG para llegar al éxito: “Quiero que otros desarrolladores den su propio giro al género… no que sólo tomen cosas de nuestro juego (…) Deseo que este género de juegos crezca. Para que eso suceda, necesitamos nuevos e interesantes giros en el modo de juego. Si se trata sólo de imitadores, el género no crece y la gente se aburre” dijo el creativo en una entrevista para Radio 1 Gaming Show. 

Fuente.

Deja un comentario