Ciudadanía a los “Dreamers” a cambio de financiar el “Muro Trump”

Por: Alfredo JALIFE-RAHME

En una clásica jugada “negociadora” de Trump, jugador de póquer y dueño de casinos, propone otorgar la ciudadanía a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que arribaron a EEUU cuando niños —los célebres “dreamers” cuyo 80% son mexicanos (https://goo.gl/j4BrV)— a cambio de la construcción del “muro Trump”.

La tercera parte del muro fue ya construida por los presidentes Clinton y Baby Bush.

El postmoderno “muro Trump” representa otra tercera parte adicional a lo largo de la transfrontera de 3,000 kms., y cuyo monto de construcción se ha elevado a US$25,000 millones.

Otro, que bauticé el “muro Videgaray (https://goo.gl/Vpu8ur)”, sería construido en la frontera de Chiapas con Guatemala. Este muro no ha tenido tanta difusión y será costeado por EEUU para impedir el masivo flujo migratorio proveniente de Centroamérica y que llega a EEUU en última instancia.

Trump se ha empecinado en la construcción de su “muro” —que ostensiblemente no será pagado por el gobierno mexicano como había amenazado el presidente de EEUU y cuyo monto será supuestamente recuperado con las negociaciones del TLCAN en detrimento de México—con el fin de alebrestar a su base electoral en las próximas elecciones intermedias, que le dieron el triunfo en el “cinturón bíblico” y en el “cinturón industrial” donde predomina la aplastante mayoría de los blancos protestantes anglosajones (los WASPs, por sus siglas en inglés), cuyo número demográfico disminuye en forma dramática y cuya juventud padece los estragos de la epidemia de opiáceos.

El “muro Trump” forma parte de la “guerra demográfica” de Trump y sus WASPs contra los mexicanos en los dos lados de la transfrontera.

Pie de foto: Protesters rally in support of DACA outside of the White House on Tuesday, September 5.

Crédito: Jacquelyn Martin/AP

Link de referencia: https://www.motherjones.com/politics/2017/09/the-legal-case-for-daca/

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

No comments
Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.