Los trabajadores del estado se suman a la conmemoración de México 68

Participarán en actividades de boxeo, en el que incluye una función en la Arena México.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que preside el senador Joel Ayala Almedia, anunció que se sumará a las celebraciones del 50 aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos de México 1968, particularmente con la organización de funciones de boxeo en la Arena México y Mérida, Yucatán.

Ante la presencia del promotor estadounidense de pugilismo Don King; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar y el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, el senador Ayala destacó que la clase trabajadora del Gobierno compuesta por enfermeros, carteros, policías, bomberos y maestros, formaron parte de la organización de los Juegos, de ahí la importancia de su incorporación.

“Damos por hecho que vamos hacer tres eventos”, destacó Ayala Almeida al mencionar que estará pendiente una tercera sede, durante la reunión celebrada en las instalaciones de la FSTSE en la colonia San Rafael.

“Los trabajadores del Estado fueron parte fundamental de la organización de los Juegos”, destacó el medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán. “No podrían entenderse ningunos juegos sin ellos, los juegos fueron fundamentales por los voluntarios y conmemorarlo de manera junta con el Consejo Mundial de Boxeo será muy importante”.

Por su parte, el promotor Don King manifestó su interés en apoyar en lo necesario para la celebración del 50 Aniversario de México 68, pues “lo que pueda hacer por México lo haré; soy un embajador informal de México. Yo puedo hablar con quien sea”, destacó el veterano hombre del pugilismo mundial. “Hasta soy amigo de Trump”.

Dijo también que estuvo en México 68, pues inclusive él le entregó la bandera a su compatriota George Foreman para que ondeara el lábaro una vez que ganó la medalla de oro en la Arena México, al tiempo de recordar sus encuentros con Nelson Mandela, Shimon Peres y el Papa Benedicto XVI, entre muchos otros líderes mundiales.

“Yo estaría encantado de venir a promover una pelea en apoyo para México”, expresó King. “Eso es fantástico. Desde muy joven conozco la grandeza de este país”.

“La importancia de los Juegos Olímpicos es que todo lo político, todo lo bélico se hacen a un lado y durante ese periodo se llegan a mostrar las virtudes que tiene el deporte”, destacó King. “Todos los que estamos en el deporte debemos entender la similitud de los Juegos y llevarlo más allá y que esa paz no sea solo durante el periodo de competencias”, destacó King quien dijo que busca un encuentro entre Donald Trump y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, pues ambos son sus amigos.

“En Hiroshima y Nagasaky la bomba no discriminó a blancos, negros ni amarillos y eso no debe repetirse”, finalizó.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares