Memorias del Draft

Fuente: Gastón Rodríguez García/ Facebook

Por: Javier González G.

Con el pick 6 del DRAFT 2004, los Cleveland Browns seleccionan a: BEN ROETHLISBERGER, Miami (OH)

Algunos fans de la NFL (específicamente de los equipos NO ganadores) han creado una acción que nos puede parecer cómica o protesta hacia su equipo al no poder obtener un buen quarterback. Consta en hacer de un jersey, una gran lista de nombres con todos los mariscales que han fallado simultáneamente.

La lista mas grande la tienen los Cleveland browns, esta gran lista debió terminar en el 2004, con la llegada de un QB natal de Ohio el cual tenía muchas ganas (aunque no lo crean) de jugar para los Browns, así es, les hablo de Ben Roethlisberger.

Esto dijo Ben sobre ese draft: “Cuando los Browns no me eligieron a mi en esa selección, técnicamente mi equipo, mi ciudad natal, fue todo para mí. Desde ese momento no podía esperar ser seleccionado por otro equipo y jugar contra ellos” va 21-2 en las series contra Cleveland.

Antes del draft los Cleveland Browns habían simpatizado con Roethlisberger, dicha simpatía se hizo mas fuerte cuando pactaron hacer juntas y try-outs aparte, eventos privados donde según Roethlisberger los Browns quedaron maravillados con sus habilidades.

Ben Roethlisberger, Eli Manning y Philip Rivers eran los 3 quarterbacks estrellas en el DRAFT, Manning pesaba mas que sus compañeros, por sus habilidades y el apellido que lo respaldaba.

Esto fue lo que influyo en la toma de decisiones de esa primera ronda del DRAFT 2004 para los Browns:

Los coaches de los Browns llevaron a cabo un entrenamiento privado con Roethlisberger y en dicho entrenamiento el clima era de los peores, aún así, Ben lanzo de maravilla dejando a todos impactados.

El quedar impactados con Roethlisberger no significó que los Browns se dejaran de fijar en un estigma el cual carcomía a Ben, su carrera universitaria fue en una escuela que no tiene renombre, llamada “small-school”.

Roethlisberger lanzó 4 intercepciones contra Iowa y para todos ese factor figuraba unas fuertes luces rojas.

Los Browns tenían plena confianza en un Quarterback en proceso de maduración llamado Tim Couch que fue un experimento con muchas esperanzas para la franquicia. Cleveland hizo mucho por Couch, haciendo espacio salarial, invirtió mas dinero y tiempo para su preparación entonces en realidad querían que funcionara.

Para hacer que Tim Couch despegara, contrataron a un quarterback con gran experiencia, el gran Jeff García de los San Francisco 49ers. Con García como mentor se esperaba que Couch se convirtiera en ese QB Elite que los Browns necesitaban (necesitan, aún hoy en día)

Finalmente el orden fue el siguiente

1.-Chargers ELI MANNING (CAMBIO POR PHILLIP RIVERS)

2.-Raiders ROBERT GALLERY (OL)

3.-Cardinals LARRY FITZGERALD (WR)

4.-Giants PHILLIP RIVERS (QB, CAMBIO POR ELI MANNING)

5.-Redskins SEAN TAYLOR (S)

6.-Browns KELLEN WINSLOW JR (TE)

7.-Lions ROY WILLIAMS (WR)

8.-Falcons DeANGELO HALL (CB)

9.-Jaguars REGGIE WILLIAMS (WR)

10.-Texans DUNTA ROBINSON (CB)

11.-Steelers BEN ROETHLISBERGER (QB)

El resto es historia ….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.