¿Quién es Alejandra Barrales, ganadora de la encuesta del PRD?

María Alejandra Barrales Magdaleno, ganadora de la encuesta para medir a los precandidatos al Gobierno de la capital por el PRD, es licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Nació el 17 de julio de 1967 en la Ciudad de México.

El PRD se fijó en ella y en 2002 se sumó al partido como externa para ser diputada federal. Después se registró como militante. Fue presidenta del partido en la Ciudad de México, dos veces diputada local, y en una de ellas fue presidenta de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa (2009-2012).

Barrales defiende que las propiedades son producto de su trabajo, que ya las reportó en sus declaraciones patrimoniales y las pagó con un crédito bancario. Desde que estaba en la dirigencia perredista, la ex senadora no ocultó su intención de competir una vez más. Para los comicios de 2012 parecía tener la mayor preferencia, pero en las encuestas del PRD el mejor posicionado resultó ser Miguel Ángel Mancera.

Como dirigente del sol azteca participó en la creación del Frente PAN-PRD-MC, que tuvo un punto álgido, cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quedó fuera de la precandidatura presidencial de la coalición.

La actual senadora con licencia y exlideresa nacional del sol azteca se perfila como la aspirante al gobierno capitalino en la capital del país. Por ello, aquí te presentamos algunos datos para conocerla.

1. Nació en la Ciudad de México en 1967. Su nombre completo es María Alejandra Barrales Magdaleno. Es licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana (2005-2007) y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

2. En 1988 comenzó a trabajar como sobrecargo en Aeroméxico, y en 1995 alcanzó la secretaría general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Estos puestos la impulsaron para luego ocupar la vicepresidencia de asuntos políticos, económicos y sociales de la Unión Nacional de Trabajadores, y luego, la secretaría general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS).

3. Su aventura en la política partidista comenzó en el 2000 cuando fue electa diputada federal para la LVIII Legislatura. Tras su encargo, participó como secretaria de Desarrollo Social durante la gubernatura de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán.

4. Entre 2008 y 2009 ocupó la presidencia del PRD capitalino. Además fue secretaria de Turismo en el gobierno de Marcelo Ebrard, dos veces legisladora local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde lideró la bancada del PRD en la V Legislatura.

5. En 2012 llegó al Senado, donde presidió las comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y fue secretaria de la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares